'Chuchos', por transformar al PRD y abrirlo a la gente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Chuchos', por transformar al PRD y abrirlo a la gente

COMPARTIR

···

'Chuchos', por transformar al PRD y abrirlo a la gente

Jesús Zambrano presentó el documento base de Nueva Izquierda para la transformación del PRD, en el que se plantea incluso el cambio del logotipo y colores.

Rivelino Rueda
06/08/2018
Jesús Ortega junto con Jesús Zambrano.

Con una agenda de derechos humanos, libertades democráticas, diversidad sexual y de impedir el regreso del “presidencialismo autoritario”, la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD hará frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras una reunión nacional de esa tribu perredista este fin de semana, que se realizó en Oaxtepec, Morelos, lugar donde se fundó el Partido de la Revolución Democrática hace 29 años, los llamados Chuchos también establecieron que buscarán reposicionar a ese instituto político como “la única opción de izquierda, ya que el Morena no representa a la izquierda”.

En el cónclave, el líder máximo de esa agrupación partidista, Jesús Ortega, no descartó la posibilidad de constituir una nueva opción de izquierda en México, principalmente porque el partido del virtual presidente electo “tendrá una oposición debilitada en los próximos años”.

Cabe destacar que en la pasada elección federal del 1 de julio, el PRD se convirtió en la quinta fuerza política del país, luego de obtener un millón 307 mil 665 votos, 3.4 por ciento de la votación nacional, además de perder tres de cuatro gubernaturas con las que contaba: Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Además, el sol azteca tendrá una bancada en el Senado de ocho legisladores, de los 22 con los que llegó tras los comicios de 2012, así como con 21 diputados federales, de los 56 con los que cuenta actualmente.

Al respecto, el diputado federal y dirigente de esta corriente, Jesús Zambrano, presentó el documento base de Nueva Izquierda para la transformación del PRD, en el que se plantea incluso el cambio del logotipo y colores del sol azteca.

Zambrano Grijalva propuso la creación de un “Consejo Ciudadano Consultivo Progresista”, el cual esté integrado por ciudadanos no militantes del partido, que “orienten y aconsejen al PRD”.