Nacional

Choque entre autobuses deja saldo de 41 heridos en Acapulco

Un choque entre un autobús de pasajeros y un camión urbano ocurrido este sábado dejó como saldo 41 heridos en Acapulco, el chofer del vehículo urbano conducía a exceso de velocidad.
Corresponsal Enrique Villagómez
04 junio 2016 12:2 Última actualización 04 junio 2016 12:3
Choque Acapulco (Corresponsal)

Choque Acapulco (Corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- Un choque por alcance entre un autobús de la empresa Estrella Blanca y un camión urbano de la ruta local entre Renacimiento y la base naval, dejó como saldo 41 personas lesionadas, tres de gravedad.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado sobre la calle lateral de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento El Roble, donde el camión urbano con número económico 1785 y sin placas de circulación, se impactó con la parte trasera del autobús ELITE de la empresa Estrella Blanca con número económico 1971 y placas de circulación 653HY9T del Servicio Público Federal, el cual se encontraba parado por la luz roja de un semáforo.

Testigos narraron que el camión urbano que salió de su base en ciudad Renacimiento y se dirigía a la terminal de la Base Naval que se localiza en la zona turística del puerto, era conducido a exceso de velocidad por el chofer Salvador Cordero Zúñiga de 35 años de edad, quien nada pudo hacer para frenar la pesada unidad cuando encontró parado al autobús de pasajeros.

Diversas unidades de emergencia de Protección Civil Estatal, Cruz Roja y Bomberos de Acapulco, acudieron al auxilio de los lesionados y los trasladaron a diferentes nosocomios para su atención médica, quedando internadas 22 personas en Hospital General, 14 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 3 en el ISSSTE, 1 en el Hospital Donato G. Alarcón y otro en el Hospital Naval.

Este es el segundo accidente grave que se registra en esa misma zona, ya que el pasado 9 de abril, un camión urbano de la empresa Maxirutas que cubría la ruta Arroyo Seco-Centro, volcó al ser manejado a exceso de velocidad y provoco lesiones a 50 pasajeros entre ellos 32 de gravedad de los cuales 3 eran menores de edad.

En esa ocasión, el camión urbano era conducido por Sergio Rosario Ramírez, de 19 años de edad, quien venía a exceso de velocidad y jugando carreras con otro camión de la misma empresa, el cual tras percatarse del accidente aceleró y siguió con su ruta.

Cabe destacar que el próximo 21 de junio iniciará formalmente operaciones el nuevo sistema de transporte urbano en Acapulco denominado Acabus, el cual contara con nuevos y modernos autobuses con aire acondicionado, pero que han encontrado una fuerte oposición por parte de diversos grupos de transportistas que hasta el momento ofrecen un deficiente servicio en todo el municipio.