Choque de trenes en Chihuahua deja un muerto y 11 lesionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choque de trenes en Chihuahua deja un muerto y 11 lesionados

COMPARTIR

···

Choque de trenes en Chihuahua deja un muerto y 11 lesionados

El accidente habría ocurrido por una falta de coordinación entre el propio personal de Ferrocarriles Mexicanos.

Samuel García
30/05/2018

CHIHUAHUA.-Un hombre murió y once más resultaron con lesiones tras el choque de frente entre dos locomotoras, a la altura del kilómetro 127 del tramo que comunica las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Una de las máquinas trasladaba varias decenas de vehículos nuevos de exportación a Estados Unidos, la otra arrastraba más de cien góndolas cargadas con granos.

El accidente habría ocurrido por una falta de coordinación entre el propio personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), empresa que tiene concesionada la operación de esa ruta.

El impacto ocasionó la muerte instantánea de uno de los maquinistas, cuyo cuerpo quedó atorado entre los fierros retorcidos y no pudo ser rescatado antes de que se desatara el incendio de uno de los motores.

Del resto de la tripulación, once personas salieron con contusiones y lograron salir a tiempo. Del convoy que transportaba automóviles último modelo con destino a la frontera, volcaron dos de los vagones, uno de estos se incendió. De la carga de granos, fueron once los vagones que quedaron volcados.

Personal de Ferromex y autoridades de los tres niveles realizan maniobra para liberar la vía férrea y el respectivo peritaje para determinar las causas del percance.