Nacional

Chon Orihuela se registra como candidato del PRI al gobierno de Michoacán

El candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 11:29 Última actualización 22 marzo 2015 11:47
ASCUNCION ORIHUELA

José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.(Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras quedar registrado oficialmente como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.

En este sentido, el candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.

"Los priístas somos gente trabajadora que siempre está dispuesta a enfrentar los desafíos que por más de 10 años no se atendieron; sabemos que no hay fórmulas mágicas y que los objetivos únicamente se alcanzan con esfuerzo y pasión", agregó.


Acompañado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Orihuela Bárcenas instó a los aspirantes a todos los cargos de elección popular de todos los partidos políticos a conducirse con apego a la legalidad, respetando en todo momento lo establecido en las normas que rigen la contienda.


En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que esta es la oportunidad de darle a los michoacanos una contienda llena de propuestas que fortalezcan el desarrollo y la vida democrática.



Ante centenares de simpatizantes, Chon Orihuela ofreció que durante la contienda “seguiremos apegados a los principios democráticos de legalidad, tolerancia y respeto”, y manifestó su confianza en los los órganos electorales e instituciones.



“Comparto plenamente los ideales de mi partido, tengo los mismos anhelos que ustedes y de toda la gente buena de Michoacán, hacer de esta tierra un estado más seguro, con una economía fuerte y con los empleos que demanda nuestra gente”.



El PRI, indicó, continuará con la gran tarea de transformar al estado, en un proyecto en el que todos los michoacanos somos importantes e indispensables; todos aquellos que compartimos el anhelo de construir una entidad sin injusticias y sin duda todos aquellos que estamos orgullosos de ser michoacanos.



Al presentar su plataforma electoral “Prosperidad para Todos”, destacó que representa la visión conjunta de los principios, valores e ideales con las aspiraciones más legítimas de los michoacanos.



La plataforma, dijo, incluye los siguientes ejes temáticos: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado