Nacional

Chon Orihuela se registra como candidato del PRI al gobierno de Michoacán

El candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 11:29 Última actualización 22 marzo 2015 11:47
ASCUNCION ORIHUELA

José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.(Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras quedar registrado oficialmente como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.

En este sentido, el candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.

"Los priístas somos gente trabajadora que siempre está dispuesta a enfrentar los desafíos que por más de 10 años no se atendieron; sabemos que no hay fórmulas mágicas y que los objetivos únicamente se alcanzan con esfuerzo y pasión", agregó.


Acompañado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Orihuela Bárcenas instó a los aspirantes a todos los cargos de elección popular de todos los partidos políticos a conducirse con apego a la legalidad, respetando en todo momento lo establecido en las normas que rigen la contienda.


En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que esta es la oportunidad de darle a los michoacanos una contienda llena de propuestas que fortalezcan el desarrollo y la vida democrática.



Ante centenares de simpatizantes, Chon Orihuela ofreció que durante la contienda “seguiremos apegados a los principios democráticos de legalidad, tolerancia y respeto”, y manifestó su confianza en los los órganos electorales e instituciones.



“Comparto plenamente los ideales de mi partido, tengo los mismos anhelos que ustedes y de toda la gente buena de Michoacán, hacer de esta tierra un estado más seguro, con una economía fuerte y con los empleos que demanda nuestra gente”.



El PRI, indicó, continuará con la gran tarea de transformar al estado, en un proyecto en el que todos los michoacanos somos importantes e indispensables; todos aquellos que compartimos el anhelo de construir una entidad sin injusticias y sin duda todos aquellos que estamos orgullosos de ser michoacanos.



Al presentar su plataforma electoral “Prosperidad para Todos”, destacó que representa la visión conjunta de los principios, valores e ideales con las aspiraciones más legítimas de los michoacanos.



La plataforma, dijo, incluye los siguientes ejes temáticos: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar.