Nacional

Chon Orihuela se registra como candidato del PRI al gobierno de Michoacán

El candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 11:29 Última actualización 22 marzo 2015 11:47
ASCUNCION ORIHUELA

José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.(Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras quedar registrado oficialmente como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.

En este sentido, el candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.

"Los priístas somos gente trabajadora que siempre está dispuesta a enfrentar los desafíos que por más de 10 años no se atendieron; sabemos que no hay fórmulas mágicas y que los objetivos únicamente se alcanzan con esfuerzo y pasión", agregó.


Acompañado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Orihuela Bárcenas instó a los aspirantes a todos los cargos de elección popular de todos los partidos políticos a conducirse con apego a la legalidad, respetando en todo momento lo establecido en las normas que rigen la contienda.


En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que esta es la oportunidad de darle a los michoacanos una contienda llena de propuestas que fortalezcan el desarrollo y la vida democrática.



Ante centenares de simpatizantes, Chon Orihuela ofreció que durante la contienda “seguiremos apegados a los principios democráticos de legalidad, tolerancia y respeto”, y manifestó su confianza en los los órganos electorales e instituciones.



“Comparto plenamente los ideales de mi partido, tengo los mismos anhelos que ustedes y de toda la gente buena de Michoacán, hacer de esta tierra un estado más seguro, con una economía fuerte y con los empleos que demanda nuestra gente”.



El PRI, indicó, continuará con la gran tarea de transformar al estado, en un proyecto en el que todos los michoacanos somos importantes e indispensables; todos aquellos que compartimos el anhelo de construir una entidad sin injusticias y sin duda todos aquellos que estamos orgullosos de ser michoacanos.



Al presentar su plataforma electoral “Prosperidad para Todos”, destacó que representa la visión conjunta de los principios, valores e ideales con las aspiraciones más legítimas de los michoacanos.



La plataforma, dijo, incluye los siguientes ejes temáticos: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar.

Todas las notas NACIONAL
Constructores de Puebla fabricaran viviendas temporales para damnificados
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Colegio Enrique Rébsamen operaba en orden, asegura Sheinbaum
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos