Nacional

Chon Orihuela se registra como candidato del PRI al gobierno de Michoacán

El candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 11:29 Última actualización 22 marzo 2015 11:47
ASCUNCION ORIHUELA

José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.(Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras quedar registrado oficialmente como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.

En este sentido, el candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.

"Los priístas somos gente trabajadora que siempre está dispuesta a enfrentar los desafíos que por más de 10 años no se atendieron; sabemos que no hay fórmulas mágicas y que los objetivos únicamente se alcanzan con esfuerzo y pasión", agregó.


Acompañado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Orihuela Bárcenas instó a los aspirantes a todos los cargos de elección popular de todos los partidos políticos a conducirse con apego a la legalidad, respetando en todo momento lo establecido en las normas que rigen la contienda.


En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que esta es la oportunidad de darle a los michoacanos una contienda llena de propuestas que fortalezcan el desarrollo y la vida democrática.



Ante centenares de simpatizantes, Chon Orihuela ofreció que durante la contienda “seguiremos apegados a los principios democráticos de legalidad, tolerancia y respeto”, y manifestó su confianza en los los órganos electorales e instituciones.



“Comparto plenamente los ideales de mi partido, tengo los mismos anhelos que ustedes y de toda la gente buena de Michoacán, hacer de esta tierra un estado más seguro, con una economía fuerte y con los empleos que demanda nuestra gente”.



El PRI, indicó, continuará con la gran tarea de transformar al estado, en un proyecto en el que todos los michoacanos somos importantes e indispensables; todos aquellos que compartimos el anhelo de construir una entidad sin injusticias y sin duda todos aquellos que estamos orgullosos de ser michoacanos.



Al presentar su plataforma electoral “Prosperidad para Todos”, destacó que representa la visión conjunta de los principios, valores e ideales con las aspiraciones más legítimas de los michoacanos.



La plataforma, dijo, incluye los siguientes ejes temáticos: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar.

Todas las notas NACIONAL
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones