Nacional

Chon Orihuela se registra como candidato del PRI al gobierno de Michoacán

El candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 11:29 Última actualización 22 marzo 2015 11:47
ASCUNCION ORIHUELA

José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.(Cuartoscuro)

MORELIA.- Tras quedar registrado oficialmente como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas culpó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel de inseguridad y del quebranto financiero del estado.

En este sentido, el candidato priísta dijo que tanto el gobierno panista y como el perredista en la entidad han dejado graves problemas en el estado, debido a su falta de tino para gobernar correctamente.

"Los priístas somos gente trabajadora que siempre está dispuesta a enfrentar los desafíos que por más de 10 años no se atendieron; sabemos que no hay fórmulas mágicas y que los objetivos únicamente se alcanzan con esfuerzo y pasión", agregó.


Acompañado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Orihuela Bárcenas instó a los aspirantes a todos los cargos de elección popular de todos los partidos políticos a conducirse con apego a la legalidad, respetando en todo momento lo establecido en las normas que rigen la contienda.


En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que esta es la oportunidad de darle a los michoacanos una contienda llena de propuestas que fortalezcan el desarrollo y la vida democrática.



Ante centenares de simpatizantes, Chon Orihuela ofreció que durante la contienda “seguiremos apegados a los principios democráticos de legalidad, tolerancia y respeto”, y manifestó su confianza en los los órganos electorales e instituciones.



“Comparto plenamente los ideales de mi partido, tengo los mismos anhelos que ustedes y de toda la gente buena de Michoacán, hacer de esta tierra un estado más seguro, con una economía fuerte y con los empleos que demanda nuestra gente”.



El PRI, indicó, continuará con la gran tarea de transformar al estado, en un proyecto en el que todos los michoacanos somos importantes e indispensables; todos aquellos que compartimos el anhelo de construir una entidad sin injusticias y sin duda todos aquellos que estamos orgullosos de ser michoacanos.



Al presentar su plataforma electoral “Prosperidad para Todos”, destacó que representa la visión conjunta de los principios, valores e ideales con las aspiraciones más legítimas de los michoacanos.



La plataforma, dijo, incluye los siguientes ejes temáticos: gobernabilidad y democracia de resultados; sociedad segura y de leyes; competitividad y productividad para la prosperidad; todos los derechos para todos los mexicanos; educación de calidad para competir y prosperar.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales