Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes

COMPARTIR

···
Nacional

Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes

El conductor admitió un cargo de conspiración por tráfico de personas, con lo que podría alcanzar una pena de cadena perpetua.

Redacción 
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El hombre que conducía un camión en Texas, donde murieron 10 inmigrantes asfixiados, James Bradley Jr., se declaró culpable de un cargo de conspiración por tráfico de personas, informó la Oficina del Fiscal del Distrito Oeste de Texas.

La pena por dicho delito podría alcanzar cadena perpetua, ya que Bradley declaró que el pasado 23 de julio resolvió transportar extranjeros indocumentados para obtener ganancias financieras, y actuó de forma imprudente para su ingreso ilegal, lo que resultó en la muerte de 10 indocumentados.

Transportaba a 30 personas en el interior del tráiler, apiñadas y sin oxígeno a temperaturas de 100 grados Farenheit (37.77ºC). Cuando el camión fue hallado en el estacionamiento de un Walmart de San Antonio, se encontraron 10 cadáveres en su interior.

"La admisión de culpabilidad del señor Bradley ayuda a cerrar la puerta sobre uno de los responsables de causar la trágica pérdida de vidas humanas y el estrago causado en aquellos que sobrevivieron a este horroroso incidente", dijo en un comunicado Shane Folden, agente especial de la unidad investigativa del Departamento de Seguridad Nacional.

El chofer permanecerá bajo custodia federal hasta que se dicte la sentencia, programada para el próximo 22 de enero.

,,