Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF

COMPARTIR

···
Nacional

Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF

Humberto Amado Corona, fiscal de la PGJ-CDMX, dijo que una vez "que concluya la investigación será la autoridad jurisdiccional la que determine si es culpable o no del delito que se le imputa”.

David Saúl Vela
23/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Hernández Pérez, cercano colaborador de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, detenido en días pasados por usurpación de funciones, no fue exonerado y por el contrario, aún sigue bajo investigación.

Así lo reveló Humberto Amado Corona, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la delegación Coyoacán, quien dijo que la libertad de este sujeto deriva de que el delito que se le imputa no es considerado como grave.

“Por supuesto que no (fue exonerado) seguimos trabajando en la investigación y se una vez que concluya la investigación será la autoridad jurisdiccional la que determine si es culpable o no del delito que se le imputa”, dijo en conferencia de medios.

Recordó que la procuraduría aún tiene asegurada la unidad en la que viajaba Hernández Pérez, una camioneta Suburban negra, placas NAK-2016, con vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usan algunas policías.

,,

Asimismo, descartó que a esta persona se le haya “plantado” algún tipo de aditamento y elementos táctico y tampoco se “inventó” que el detenido se haya acreditado como elemento de una corporación policíaca de la ciudad.

El pasado viernes, Hernández Pérez fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) quienes lo detectaron en actitud sospechosa, por el tipo de unidad que conducía.

Incluso, al momento de ser interrogado dijo ser agente y amenazó a los uniformados para lograr su libertad, pero al no acreditar su dicho fue remitido ante la procuraduría y luego puesto a disposición de un juez de Control que calificó de legal su detención, pero lo dejó en libertad.

Al revisar la unidad, los policías hallaron ocho cajas con documentación diversa, toda relacionada con el Colegio Rébsamen, el cual colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, con saldo de 26 personas muertas.

Según el expediente CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/03256/11-2017, entre los papeles que se descubrieron está información contable del Colegio, registros de pagos y permisos de obra y construcción, mismos que quedaron retenidos por la procuraduría capitalina, por su relación con otros expedientes.

El sujeto reconoció al final ser chofer de la dueña del Rébsamen y señaló que él acostumbraba hacer diversos encargos personales tanto de Mónica García Villegas como de los integrantes de su familia.

Finalmente Hernández García dijo desconocer el paradero del García Villegas, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por su responsabilidad en la tragedia del Colegio Rébsamen.