Chofer de Uber usaba auto para narcomenudeo y robo en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chofer de Uber usaba auto para narcomenudeo y robo en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Chofer de Uber usaba auto para narcomenudeo y robo en Jalisco

Una persona que se registró como chofer de Uber en Jalisco, distribuía droga y asaltaba establecimientos; se le aseguraron drogas, en dosis para venta y dos armas de fuego.

Corresponsal Juan Carlos Huerta
08/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, JAL.- Fue detenido un sujeto que se registró como chofer de Uber en Jalisco, y bajo ese camuflaje, distribuía droga y asaltaba establecimientos; también fueron aprehendidos dos cómplices.

El sujeto registró un vehículo Peugeot en color blanco, y junto a sus compañeros en la colonia Lomas del Laurel, en Tonalá, se le aseguraron drogas, como mariguana y crystal, dispuestas en dosis para su venta, además de dos armas de fuego: una calibre 32 y otra .380.

La captura fue presentada por el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que: "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios en las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas".

Dijo que los detenidos simulaban traslados en el vehículo, el cual era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros, de esa forma evitaban llamar la atención de policías antes de cometer los ilícito.

"Así identificaban los lugares o establecimientos que podrían ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o potenciales víctimas; en las tiendas constataban sobre la vigilancia y el movimiento de los clientes y personas, luego cometían los asaltos".

Hasta el momento cuentan con tres carpetas de investigación en su contra, sin embargo, se cree que podrían estar relacionados en más atracos en dichas modalidades.

Según las investigaciones, falta capturar otras dos personas que operaban en otro vehículo, y que pertenecían a esa misma banda delictiva, por lo que el fiscal general dijo que es impostergable que la empresas de transporte ejecutivo, como Uber, Cabify, o City Drive, registren los automóviles con los que cuentan, así como los datos de sus choferes.

Agregó que es necesario se asienten los datos de los propietarios de los coches, "para que los usuarios tengan certeza de quiénes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio", recalcó.

Uber cuenta con un amparo que le permite trabajar sin registrarse, y es efectivo en todo el estado de Jalisco, "es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y
sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales".

En lo que va del año se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte bajo demanda en aplicaciones digitales; de igual forma la Fiscalía cuenta con 14 denuncias de violaciones en contra de mujeres.

,,