Nacional

Chofer de Gas Nieto exhibe garantía para seguir proceso en libertad

La defensa de Carlos Chávez Hernández, el chofer de la pipa de Gas Express Nieto que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil, presentó ante la juez Belem Bolaños, el billete de depósito de un millón de pesos para que pueda seguir en libertad su proceso penal.
David Saúl Vela
10 febrero 2015 22:57 Última actualización 10 febrero 2015 22:57
La pipa que originó la explosión en Cuajimalpa aún es un riesgo, a firman peritos. (David Vela)

La pipa que originó la explosión en Cuajimalpa aún es un riesgo, a firman peritos. (David Vela)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de Gas Express Nieto que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ya garantizó el pago de un millón de pesos que le impuso una juez de Control como medida cautelar para que pueda seguir su proceso penal en libertad.

Autoridades capitalinas confirmaron que la defensa de Chávez presentó este martes ante la juez Belem Bolaños, el billete de depósito de una casa afianzadora antes de las 48 horas que se le impuso de plazo.

Cabe recordar que Bolaños, titular del Juzgado 32 del sistema penal acusatorio para Delitos No Graves, calificó de legal la detención de Chávez Hernández y decretó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo en agravio de tres víctimas y lesiones culposas en contra de otras cinco.

Aunque tras la muerte de más personas derivado de las lesiones que le causó la explosión, a Chávez Hernández el Ministerio Público de la procuraduría capitalina podría fincarle nuevos cargos por homicidio culposo.

Durante una audiencia en la que se notificó de la acusación en su contra, realizada en el interior del Hospital de Balbuena, Chávez Hernández se reservó su derecho a declarar con base en el artículo 20 de la Constitución.

El proceso sigue su curso, aunque Chávez Hernández continúa internado ya que también resultó herido durante el siniestro.