Nacional

Chocan tren y autobús de pasajeros en Nuevo León; habría 16 muertos

Un autobús de pasajeros fue impactado por un tren en un municipio de Nuevo León, lo que dejó un saldo preliminar de 16 personas muertas.
Notimex
13 febrero 2015 20:27 Última actualización 13 febrero 2015 20:27
Etiquetas
Imagen que circula en Twitter sobre el choque de autobús de pasajeros y tren en Nuevo León. (Tomada de Twitter)

Imagen que circula en Twitter sobre el choque de autobús de pasajeros y tren en Nuevo León. (Tomada de Twitter)

MONTERREY.- El choque de un tren con un autobús de pasajeros, ocurrido hoy en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejó un saldo preliminar de 16 personas fallecidas y 30 más heridas, informó el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho Rincón.

En entrevista, el funcionario señaló que el autobús fue impactado por el tren en la zona conocida como la Estación Camarones, en el citado municipio, ubicado en el norte de la entidad.

Indicó que el autobús salió de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se dirigía a Nueva Rosita, Coahuila.

Señaló que se recibe el apoyo de Protección Civil de Nuevo Laredo, así como de las corporaciones de Anáhuac, para el traslado de las personas heridas a hospitales de la zona.

Subrayó que el número de fallecidos aún continua manejándose de manera preliminar por lo reciente de los hechos.

A su vez, el director de Protección Civil en el municipio de Anáhuac, Jorge Ovidio Mendoza, señaló que la unidad de Transportes Frontera presuntamente iba con sobrecupo y el chofer de la unidad trató de ganarle el paso al tren, lo cual derivo en el percance.

Mencionó que personal de la corporación, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil del estado, además de Protección Civil de Nuevo Laredo, acudieron para brindar auxilio a las víctimas.