Nacional

Chocan maestros
de la CNTE y policías
en Michoacán

Maestros de la CNTE se manifestaron en Michoacán para exigir que no se descuente el salario a los docentes que se mantienen en paro desde hace cinco semanas, pero las autoridades acudieron a liberar las vías, pero al no existir diálogo se enfrentaron, teniendo como resultado seis detenidos.
Corresponsal Arturo Estrada
17 junio 2016 19:32 Última actualización 17 junio 2016 19:32
Chocan maestros  de la CNTE y policías  en Michoacán

Chocan maestros de la CNTE y policías en Michoacán. (Corresponsal)

MORELIA.- La Policía de Michoacán liberó este viernes con gases lacrimógenos el acceso del poniente de Morelia que estaba cerrado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes exigían que no se les descuente el salario a 10 mil maestros que se mantienen en paro magisterial desde hace cinco semanas.

Con el apoyo de la policía federal fueron liberadas las vías del tren a la altura de Tres Puentes, tras agotar el diálogo con los manifestantes y ser atacados con palos y piedras, las autoridades detuvieron a seis personas y mantienen la vigilancia en la zona.

Por otra parte, en el municipio de Nahuatzen, agentes policiales se movilizaron hacia el centro de esa demarcación, donde cientos de maestros se congregaron para bloquear el paso a ciudadanos y personal del gobierno estatal a un evento al que acudiría el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.