Nacional

Anaya y Margarita chocan en contienda interna rumbo al 2018

Mientras Zavala propuso crear una mesa de diálogo en la que participen gobernadores, expresidentes del partido, coordinadores parlamentarios y los mismos aspirantes, Anaya propone que ella también aparezca en los spots del partido.
Susana Guzmán
15 noviembre 2016 20:57 Última actualización 15 noviembre 2016 21:13
Juntos. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia, ayer en el foro Forbes.

Juntos. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del 2018, chocaron en el segundo encuentro que sostuvieron para hablar de la contienda interna.

Mientras Zavala propuso crear una mesa de diálogo en la que participen gobernadores, expresidentes del partido, coordinadores parlamentarios y los mismos aspirantes, propuesta que el dirigente “dijo que pensaría”, Anaya señaló que dejó bien claro a Margarita que eso ya existe como un órgano del partido y se llama Comisión Permanente.

Al manifestar sus posiciones, por separado, respecto a lo que fue el encuentro en la sede nacional del PAN, Zavala Gómez del Campo dio a conocer también que Anaya sigue sin aceptar definir sus aspiraciones presidenciales. “Yo si le manifesté que lo importante hacer esa reflexión por lo que puede ocasionarse en términos de unidad y de fortaleza del partido”, dijo.

Apuntó que “en este sentido es difícil hablar de piso parejo mientras él no se esté definiendo y hasta ahorita el caso de uso y abuso de spots ha hecho inequitativo el proceso y es una de las complicaciones que tenemos”.

Apuntó que otro tema fue el del padrón del partido que también está dañando la unidad del partido.

En el tema de su definición rumbo al 2018, Anaya insistió que está concentrado en la dirigencia del partido y los procesos electorales del 2017. “sobre los tiempos no existe una regla específica que aplique solo al presidente nacional, los estatutos son clarísimos aplica a cualquier dirigente, sea nacional, estatal o municipal que aspire a un cargo de elección popular y no tendría por qué haber un regla diferenciada para mi caso”.

Anaya rechazó que se trate de un diálogo de sordos, pues dijo que en el PAN existe total apertura para tocar todos los temas, incluyendo el tema del padrón y los spots.

Anaya Cortés dijo en conferencia de prensa que hizo tres propuestas muy concretas a Margarita: “tener una reunión con la comisión responsable de depuración del padrón, le he ofrecido que gente de su equipo se pueda integrar a estos trabajos para recibir con absoluta apertura cualquier planteamiento que enriquezca este ejercicio de depuración del padrón.

Al respecto dijo que incluso los 18 firmantes de la carta que piden su definición y la transparencia del padrón se sumen a estos trabajos.

La segunda propuesta formal es que ella también aparezca en los spots del partido. "Estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales a futuro".

Indicó que la propuesta es que a la brevedad se pueda tener una reunión entre el equipo de ella y el equipo de comunicación del PAN para definir el formato de este mensaje institucional. Dicha invitación, dijo también es extensiva a Rafael Moreno Valle y a cualquier otro aspirante que quiera participar.

Una tercer propuesta, dijo, es la invitación a que todos nos metamos de lleno a los procesos electorales de 2017, porque no va a haber 2018 mientras no pasemos por un buen 2017.

Respecto al proceso electoral en el Estado de México,  Anaya Cortés afirmó que a más tardar en el mes de enero ya se tendrá candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad, de acuerdo con los tiempos electorales y aclaró que hasta el momento no hay aún ningún acuerdo con el PRD para ir en una alianza electoral pero se siguen los diálogos con ese partido y otras fuerzas políticas.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes