Choca autobús con 34 hondureños deportados de México en Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choca autobús con 34 hondureños deportados de México en Guatemala

COMPARTIR

···
Nacional

Choca autobús con 34 hondureños deportados de México en Guatemala

El INM informó que en el accidente falleció un inmigrante y 20 resultaron heridos; los hondureños salieron de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula en Chiapas.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la madrugada de este jueves un autobús que salió de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, con 34 hondureños chocó en territorio guatemalteco.

Indicó que hay 20 heridos y un muerto.

El accidente ocurrió en el poblado Rio Hondo, Guatemala, donde los tripulantes fueron asistidos por autoridades de ese país, derivado de la custodia permanente que realiza la Policía Nacional de Guatemala, hasta la recepción de los extranjeros en Honduras.

Por ello, el INM informó que seguirá en comunicación permanente con las autoridades de Guatemala y Honduras, para proporcionar la asistencia y ayuda necesaria respecto al accidente.

El instituto informó que en 2017 realizó mil 511 conducciones a los países de Honduras, Guatemala y el Salvador, sin incidente alguno, esto como parte de los acuerdos bilaterales entre México y esas naciones.

“El sistema de retorno asistido que realiza el INM en acuerdo con los países de Centroamérica, se lleva a cabo a través de un procedimiento ordenado y seguro que tiene como objetivo estratégico el respeto, protección y promoción de los derechos humanos”, explicó el INM.

Destacó que de manera diaria parten distintos autobuses de la estación migratoria Siglo XXI para entregar a las autoridades de cada país de origen a los extranjeros, que de acuerdo a su nacionalidad son reconocidos por sus consulados, y en su trayecto por Guatemala son custodiados por la Policía Nacional.

,