'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita

COMPARTIR

···
Nacional

'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita

El grupo, que se autodenomina “Los tres por México” hizo un pacto de caballeros para que quien esté mejor posicionado en la contienda interna por la candidatura presidencial del 2018. En este grupo están: Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo.

Susana Guzmán 
27/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con El Financiero, el senador Ernesto Ruffo afirmó que el bloque de aspirantes a la candidatura del PAN a Los Pinos, que conforma junto con Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez, “no está en la lógica del poder ni estamos creando un frente en contra de Margarita Zavala o de Rafael Moreno Valle”.

De cara a 2018, el grupo, que se autodenomina “Los tres por México” hizo un pacto de caballeros para que quien esté mejor posicionado en la contienda interna por la candidatura presidencial del 2018, los otros dos declinen a su favor, señaló Ruffo.

Dijo que en este proceso abierto propositivo y constructivo para crear la plataforma no solo participarán los tres sino todos los aspirantes, incluyendo a Margarita y Moreno Valle.

,,

Indicó que de los tres es el único que está en la Comisión Permanente del PAN y sus propuestas al interior están causando efecto, de ahí que en el proceso de consulta a la militancia para conformar la plataforma política del partido se nos haya tomado en cuenta para que participemos en las mesas de reflexión.

Aclaró que incluso estaba la propuesta para que los aspirantes participaran en debates semanales, desde julio, sin embargo, “vimos que eso no es posible, porque la ley electoral establece que no puede haber debates antes del proceso formal”.

Ruffo Appel se refirió también al aval para impulsar un frente opositor y dijo que con esto se concretó la propuesta que Ricardo Anaya ya había planteado y que se hace necesario ante el sistema político que está muriéndose, ahogado en corrupción.

,