Nacional

Chihuahua no pedirá salida de estudiantes
que están en Francia

Como parte de un intercambio estudiantil, ocho jóvenes de la UACJ se encuentran en Francia, uno de ellos se encontraba en el Estadio Nacional de París cuando ocurrieron los atentados. 
Carlos Cordova / corresponsal
15 noviembre 2015 18:43 Última actualización 15 noviembre 2015 18:43
El pasado viernes se registraron varios ataques en París, en donde perdieron la vida más de cien personas. (Bloomberg)

El pasado viernes se registraron varios ataques en París, en donde perdieron la vida más de cien personas. (Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ.- El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, confirmó que en Francia hay ocho estudiantes de la institución, quienes se encuentran en aquel país por intercambio.

Dijo que no han dado, ni darán instrucciones de parte de la UACJ para el retorno de los ocho estudiantes que están en varias ciudades francesas, a quienes sólo les han pedido que estén al pendiente de las alertas del gobierno francés.

El rector comentó que uno de estos estudiantes se encontraba en el Estadio Nacional de París cuando ocurrieron los atentados perpetrados el pasado viernes por la noche.

Se trata de Eder Romeo Jiménez Salcido, quien está fuera de peligro, no sufrió lesiones y continuará su estancia en la Universidad Politécnica de París, a la cual llegó mediante una beca de Mexfitec.

“Afortunadamente ninguno de nuestros estudiantes resultó lesionado y esperamos que el gobierno de Francia pueda resolver estos hechos que lamentamos mucho”, expresó el rector de la UACJ.

Sobre el tema, Alfredo de la Torre Arana, delegado de Relaciones Exteriores en el estado de Chihuahua, dijo que entre los mexicanos que fallecieron y los lesionados durante los atentados no hay chihuahuenses.

Los otros estudiantes juarenses que se encuentran en Francia son Arnold Diudichi Nájera, quien estudia en el Instituto de Tecnología de Bordeux, en Talance; Carlos Alfredo Espinoza Ramos, en el Politécnico de Lillé, ubicado en Villeneuve d’Ascq; Martín Iván Cordero Hernández, en la Escuela de Ingenieros de Alsacia, en Mulhouse y Jesús Rubén Gómez Gómez, también en la Politécnica de Lillé, todos ellos en Ingeniería Mecatrónica.

Además, Julio Ernesto Pérez Lara, quien cursa Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Politécnica de Marsella, mientras que Ariany Ruiz Campos, Diego Santos Rodríguez y Jonathan Cervantes Gómez, en la Escuela de Ingenieros de Alsacia.