Chihuahua guarda 5 órdenes de aprehensión contra Duarte hasta cambio de gobierno federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chihuahua guarda 5 órdenes de aprehensión contra Duarte hasta cambio de gobierno federal

COMPARTIR

···

Chihuahua guarda 5 órdenes de aprehensión contra Duarte hasta cambio de gobierno federal

Javier Corral dijo que ante la falta de garantías de la PGR, esperará para integrar las nuevas órdenes en el expediente de extradición del exgobernador.

Susana Guzmán
04/09/2018
Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que su gobierno, a través de la Operación Justicia Para Chihuahua (OJPCH), obtuvo de jueces locales, cinco nuevas órdenes de aprehensión contra del exgobernador César Duarte Jáquez, que serán integradas a la solicitud de extradición, pero hasta el primero de diciembre.

En conferencia de prensa, Corral Jurado precisó que ante la falta de garantías en la actual administración de la Procuraduría General de la República (PGR), las nuevas órdenes, con las que ya suman 21, serán resguardadas hasta que la nueva Presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador entre en funciones a fin de año.

“Vamos a esperar hasta que se dé el cambio de gobierno en la Federación y que se lleve a cabo el relevo de las autoridades que ahora están al frente de la PGR porque hoy no hay condiciones. Esta PGR no nos garantiza honradez, ni imparcialidad, ni profesionalismo”, señaló.

Corral Jurado lamentó también que “la PGR se haya tardado año y medio en procesar las órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, pues con ello ha incumplido el Tratado de Extradición e incluso violado varias de sus normas”.