Nacional

Chihuahua de ninguna manera está endeudado: Duarte Jáquez

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, aseguró que afortunadamente el estado tiene salud financiera y aplaudió la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. 
Jafet Tirado
27 abril 2016 16:40 Última actualización 27 abril 2016 16:40
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se recupera favorablemente de su operación. (Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Archivo/Cuartoscuro)

A pesar de que Chihuahua ha sido señalada en múltiples ocasiones por ser el estado con mayor deuda, al alcanzar 8.4 por ciento de su Producto Interno Bruto, el gobernador de esta entidad, César Duarte Jáquez, señaló que de ninguna manera está endeudado y que con el nuevo mecanismo será posible hacer a un lado la manipulación de cifras con fines electorales.

“Chihuahua afortunadamente tiene una salud financiera y este mecanismo nos permite aclarar y evitar la manipulación de datos que desafortunadamente a veces lleva tintes electorales”, afirmó al término del evento en el que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Declaró que con esta nueva legislación queda muy clara cuál es la posición y el compromiso que tiene el estado, que “de ninguna manera está endeudado”.

Y agregó que “es un gran paso” y que el acuerdo hoy hecho Ley por el presidente “logra establecer con claridad y transparencia los mecanismos, los topes y las formas para el acceso al financiamiento. Esto permitirá verdaderamente tener la dimensión y el tamaño de las deudas de los estados con claridad,” dijo.