Nacional

Chihuahua adelanta cierre de ciclo escolar por altas temperaturas 

Durante los días pasados en Chihuahua se han registrado temperaturas que sobrepasan los 41 grados centígrados, por lo que la SEP del estado anunció el adelanto del cierre del ciclo escolar.
Carlos Córdova/ Corresponsal
23 junio 2015 22:23 Última actualización 23 junio 2015 22:24
Examen  Comipems

La Comipems señaló que este año fueron 309 mil 502 estudiantes que presentaron examen; el organismo aseguró que todos tendrán lugar. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado este verano en la entidad, que han pasado de los 41 grados centígrados en las últimas semanas, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado anunció que se adelanta el cierre del ciclo escolar en el nivel Básico al 3 de julio.

Asimismo, se implementarán diversas acciones conjuntas para hacer frente al calor y en beneficio de la población, en las que participarán la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Central de Agua y Saneamiento, dijo Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación Estatal.

Dijo que todas las decisiones, así como las acciones a implementar, fueron tomadas en unidad y corresponsabilidad por parte de los titulares de cada una de las dependencias involucradas y se tomó en cuenta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a los sindicatos de Maestros y a la Asociación Estatal de Padres de Familia.

González Tachiquín señaló que al adelantar la terminación del presente ciclo escolar en el nivel de Educación Básica al viernes 3 de julio, más de 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos y privados, concluirán sus clases una semana antes de lo marcado en el Calendario Escolar 2014-2015 de la SEP.

Explicó que esta medida tiene como objetivo proteger a los alumnos y alumnas del calor, debido a las altas temperaturas, sobre todo en Chihuahua, Juárez, Ojinaga y una parte de los municipios que se ubican en la zona de la barranca, mismos que representan alrededor del 75 por ciento del total de las escuelas en el estado.

A pesar de que el ciclo escolar concluirá antes de lo establecido, los 60 mil maestros federales y estatales que se tienen en el estado permanecerán en las aulas hasta el día 14 de julio, elaborando guías y diagnósticos para la implementación del Plan Villa, así como para el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en el mes de agosto, dijo el funcionario.

González Tachiquín comentó que se tendrá un curso de verano de música y deporte en aquellas escuelas en donde previamente se tuvo la entrega de instrumentos musicales y balones de básquetbol como parte del Plan Villa, a fin de reforzar el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia