Nacional

Chihuahua adelanta cierre de ciclo escolar por altas temperaturas 

Durante los días pasados en Chihuahua se han registrado temperaturas que sobrepasan los 41 grados centígrados, por lo que la SEP del estado anunció el adelanto del cierre del ciclo escolar.
Carlos Córdova/ Corresponsal
23 junio 2015 22:23 Última actualización 23 junio 2015 22:24
Examen  Comipems

La Comipems señaló que este año fueron 309 mil 502 estudiantes que presentaron examen; el organismo aseguró que todos tendrán lugar. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado este verano en la entidad, que han pasado de los 41 grados centígrados en las últimas semanas, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado anunció que se adelanta el cierre del ciclo escolar en el nivel Básico al 3 de julio.

Asimismo, se implementarán diversas acciones conjuntas para hacer frente al calor y en beneficio de la población, en las que participarán la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Central de Agua y Saneamiento, dijo Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación Estatal.

Dijo que todas las decisiones, así como las acciones a implementar, fueron tomadas en unidad y corresponsabilidad por parte de los titulares de cada una de las dependencias involucradas y se tomó en cuenta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a los sindicatos de Maestros y a la Asociación Estatal de Padres de Familia.

González Tachiquín señaló que al adelantar la terminación del presente ciclo escolar en el nivel de Educación Básica al viernes 3 de julio, más de 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos y privados, concluirán sus clases una semana antes de lo marcado en el Calendario Escolar 2014-2015 de la SEP.

Explicó que esta medida tiene como objetivo proteger a los alumnos y alumnas del calor, debido a las altas temperaturas, sobre todo en Chihuahua, Juárez, Ojinaga y una parte de los municipios que se ubican en la zona de la barranca, mismos que representan alrededor del 75 por ciento del total de las escuelas en el estado.

A pesar de que el ciclo escolar concluirá antes de lo establecido, los 60 mil maestros federales y estatales que se tienen en el estado permanecerán en las aulas hasta el día 14 de julio, elaborando guías y diagnósticos para la implementación del Plan Villa, así como para el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en el mes de agosto, dijo el funcionario.

González Tachiquín comentó que se tendrá un curso de verano de música y deporte en aquellas escuelas en donde previamente se tuvo la entrega de instrumentos musicales y balones de básquetbol como parte del Plan Villa, a fin de reforzar el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Todas las notas NACIONAL
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo