Nacional

Chihuahua adelanta cierre de ciclo escolar por altas temperaturas 

Durante los días pasados en Chihuahua se han registrado temperaturas que sobrepasan los 41 grados centígrados, por lo que la SEP del estado anunció el adelanto del cierre del ciclo escolar.
Carlos Córdova/ Corresponsal
23 junio 2015 22:23 Última actualización 23 junio 2015 22:24
Examen  Comipems

La Comipems señaló que este año fueron 309 mil 502 estudiantes que presentaron examen; el organismo aseguró que todos tendrán lugar. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado este verano en la entidad, que han pasado de los 41 grados centígrados en las últimas semanas, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado anunció que se adelanta el cierre del ciclo escolar en el nivel Básico al 3 de julio.

Asimismo, se implementarán diversas acciones conjuntas para hacer frente al calor y en beneficio de la población, en las que participarán la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Central de Agua y Saneamiento, dijo Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación Estatal.

Dijo que todas las decisiones, así como las acciones a implementar, fueron tomadas en unidad y corresponsabilidad por parte de los titulares de cada una de las dependencias involucradas y se tomó en cuenta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a los sindicatos de Maestros y a la Asociación Estatal de Padres de Familia.

González Tachiquín señaló que al adelantar la terminación del presente ciclo escolar en el nivel de Educación Básica al viernes 3 de julio, más de 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos y privados, concluirán sus clases una semana antes de lo marcado en el Calendario Escolar 2014-2015 de la SEP.

Explicó que esta medida tiene como objetivo proteger a los alumnos y alumnas del calor, debido a las altas temperaturas, sobre todo en Chihuahua, Juárez, Ojinaga y una parte de los municipios que se ubican en la zona de la barranca, mismos que representan alrededor del 75 por ciento del total de las escuelas en el estado.

A pesar de que el ciclo escolar concluirá antes de lo establecido, los 60 mil maestros federales y estatales que se tienen en el estado permanecerán en las aulas hasta el día 14 de julio, elaborando guías y diagnósticos para la implementación del Plan Villa, así como para el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en el mes de agosto, dijo el funcionario.

González Tachiquín comentó que se tendrá un curso de verano de música y deporte en aquellas escuelas en donde previamente se tuvo la entrega de instrumentos musicales y balones de básquetbol como parte del Plan Villa, a fin de reforzar el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres