Nacional

Chicago ha sido y seguirá siendo un santuario para los migrantes: alcalde

Rahm Emanuel aseguró que la ciudad siempre ha sido y será un santuario para los migrantes, además de que dijo que protegerá el 'sueño americano'. 
Mariana León
01 diciembre 2016 13:34 Última actualización 01 diciembre 2016 13:34
Rahm Emanuel

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, aclaró que la ciudad seguirá protegiendo a los migrantes, a pesar de las políticas migratorias del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una breve entrevista en el marco del Mayors Summit 2016 que tiene lugar en la Ciudad de México, el miembro del Partido Demócrata aclaró que “la ciudad siempre ha sido y será un santuario para la gente, yo soy el hijo y el nieto de un inmigrante. Chicago fue un santuario para mi familia y lo seguirá siendo”.

Agregó que en Chicago tienen más de 140 idiomas que se hablan en la ciudad “porque la gente de todo el mundo sigue viniendo a la ciudad, para la ciudad es importante proteger el sueño americano. No importa que idioma hables, siempre se traduce en lo mismo: así que Chicago siempre será una ciudad santuario. Así que se mantendrá fiel a su pasado y fiel a su futuro”.

La postura de Emanuel se suma a la hecha ayer por el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien aseguró que 60 mil mexicanos obtendrán su ciudadanía y  que “Los Ángeles no dejará de darle la bienvenida a los mexicanos”.