Chiapas respeta inclusión de mujeres en cargos de elección popular: Velasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas respeta inclusión de mujeres en cargos de elección popular: Velasco

COMPARTIR

···

Chiapas respeta inclusión de mujeres en cargos de elección popular: Velasco

El gobernador aseguró que durante su administración se consiguió el mayor porcentaje de mujeres diputadas locales y 'se convirtió en ejemplo nacional'.

Redacción
12/09/2018
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que en la entidad "se respetan los derechos políticos de las mujeres y la paridad de género en los cargos de elección popular”.

Además, dijo, que durante su administración, se consiguió el mayor porcentaje de mujeres diputadas locales y “se convirtió en ejemplo nacional” en la inclusión de mujeres a las filas políticas.

Asimismo, señaló que la actual 66 Legislatura se encuentra en los primeros lugares pues, tiene una composición del 60 por ciento de legisladoras, seguidos de Campeche con 54.9 por ciento y Querétaro con 52 por ciento, en tanto que la media nacional es de 41.14 por ciento.

Con ello, aseguró el mandatario estatal, Chiapas fue reconocido por el Instituto Nacional para las Mujeres al contar también con 29 alcaldesas, mientras que el promedio nacional es de 14 presidentas municipales.

Por último, aseguró que trabajarán "hasta el último minuto de mi gobierno para que Chiapas siga siendo un referente nacional en paridad de género y respeto absoluto a los derechos políticos de las mujeres".