Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción

COMPARTIR

···
Nacional

Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en reunión con Manuel Velasco, destacó que se continuará con el apoyo a damnificados, con el censo de daños y con las labores de reconstrucción en la entidad.

Redacción
23/09/2017

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, recibió el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para acelerar las labores de reconstrucción de la entidad luego de las afectaciones provocadas por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre. 

Velasco y Peña Nieto, quienes recorrieron el municipio de Jiquipilas, tuvieron una reunión para evaluar los daños en Chiapas provocados por los recientes sismos, incluidos los de la mañana de este sábado 23 de septiembre (el máximo de magnitud 6.1).

Esta visita del presidente de México es la tercera a Chiapas desde el sismo del 7 de septiembre, en la cual recalcó las tres etapas de recuperación que se están efectuando no sólo en esta entidad, sino en todas las afectadas: atender a la población con víveres, albergues y unidades médicas; realizar un censo de daños; y comenzar con las etapas de reconstrucción. 

Velasco Coello destacó que, con ayuda del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y gobiernos municipales, Chiapas creará un fondo de ayuda que será entregado a los damnificados en monederos electrónicos, con los cuales podrán comprar materiales para construcción.

Peña Nieto recalcó que se llevará a cabo la recuperación de templos que son patrimonio cultural de la entidad, pues más de mil resultaron dañados tras los sismos. Para ello, se adquirirá un seguro en donde se considerará al sector privado.

El gobernador de Chiapas precisó que en la entidad se reportan daños en mil 588 localidades de 97 municipios y 225 mil personas afectadas

,,
: