Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales

COMPARTIR

···
Nacional

Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales

Según un informe del Indicador de la Actividad Económica, Chiapas creció en el cuarto trimestre del 2016 un 3.5 por ciento respecto a la actividad económica.

Redacción 
24/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno informó que la entidad mantiene su crecimiento económico y continúa generando empleos formales, de acuerdo a datos reflejados en el Indicador de la Actividad Económica (ITAEE) y en las estadísticas de trabajadores asegurados del IMSS, respectivamente.

El informe del ITAEE, al cuarto trimestre del 2016 destaca que Chiapas creció 3.5 por ciento en su actividad económica en comparación al mismo trimestre de 2015, y en un comparativo entre el tercer y cuarto trimestre de ese año se reflejó un aumento de 3.3 por ciento.

En el rubro de actividades económicas, Chiapas tuvo incrementos, tal es el caso de las actividades primarias, donde el ITAEE reporta un aumento de 1.15%, y en las actividades terciarias con un aumento del 5.23%, ambos datos respecto al cuarto trimestre del 2016 comparados con el mismo trimestre del 2015.

,,