Nacional

Chiapas incentiva a las empresas locales a usar nuevas tecnologías

La Secretaría de Economía beneficia a 41 empresas chiapanecas con estímulos a la innovación a través de Programa de Estímulos a la Innovación. 
Redacción 
31 julio 2017 16:18 Última actualización 31 julio 2017 16:19
Secretaría de Economía realizó una serie de talleres de inducción al Programa de Estímulos a la Innovación.

Secretaría de Economía realizó una serie de talleres de inducción al Programa de Estímulos a la Innovación.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, realizó una serie de talleres de inducción al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

El PEI gratifica la inversión de las empresas a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que tengan un mayor impacto sobre la competitividad de la economía del estado; incluso, en lo que va de la administración de Velasco Coello se han apoyado a 41 empresas con este programa.

El secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar Ramos, señaló que el taller se enfoca a empresas que tienen el interés de realizar actividades individuales o vincularse con instituciones de educación superior o centros de investigación.

El PEI incluye tres modalidades que son la Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas y Proyectos en Red Orientados a la Innovación.