Chiapas impulsa labor de ambareros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas impulsa labor de ambareros

COMPARTIR

···

Chiapas impulsa labor de ambareros

Durante la vigésima edición del Concurso Estatal del Ámbar, se señaló que esta actividad genera una fuente de empleo para casi 850 artesanos, que se traducen en cuatro mil 600 familias.

Redacción
01/08/2018

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- En Chiapas, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, reconoció el interés de promover en el resto del país y del mundo el trabajo artesanal de los ambareros.

Durante la vigésima edición del Concurso Estatal del Ámbar, el secretario señaló que esta actividad genera una fuente de empleo para casi 850 artesanos, que se traducen en cuatro mil 600 familias. Se destinan apoyos y programas en capacitación para mejorar el diseño y el procesado de la resina, gestión para la denominación de origen y norma oficial mexicana del producto, así como eventos comerciales.

Con respaldo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregaron apoyos que impulsan la producción artesanal, con una inversión federal de un millón 638 mil pesos repartidos entre 546 artesanos de 13 municipios del estado.