Chiapas expande más de 200 medianas y grandes empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas expande más de 200 medianas y grandes empresas

COMPARTIR

···

Chiapas expande más de 200 medianas y grandes empresas

El secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar, señaló que esto se debe gracias a la capacidad de la entidad para mantener la confianza de inversionistas.

Redacción
13/06/2018

CHIAPAS.- El secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos, informó que ha logrado la expansión de más de 200 medianas y grandes empresas con un fondo privado aproximado de 15 mil millones de pesos. Esto, señaló, gracias a la capacidad de la entidad para mantener la confianza de los inversionistas y empresarios.

Esta expansión, aseguró, generará 14 mil empleos directos y 35 mil 500 indirectos con una derrama económica anual en salarios superior a los 450 millones de pesos. Además, destacó que una de las principales causas del arribo de inversiones es el primer lugar en seguridad que mantiene la entidad.

Cortázar señaló que el Estado goza de infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, así como un corredor interoceánico, lo que permite a Chiapas ser “propicio para la comercialización”.

En el Aeropuerto de Tapachula, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ha aumentado su flujo de pasajeros en más de un 87 por ciento. En el Aeropuerto 'Ángel Albino Corzo' de Tuxtla Gutiérrez, creció el flujo de pasajeros en más de un 33 por ciento.