Nacional

Chiapas en esquema internacional que promueve igualdad

Manuel Velasco destacó que la Agenda 2030 es una herramienta que contribuye a generar sociedades más justas e inclusivas y que promueven  la igualdad de género. 
Redacción 
19 abril 2017 20:19 Última actualización 19 abril 2017 20:19
La Agenda 2030, se contribuirá a generar una sociedad más justa en inclusiva en Chiapas.

La Agenda 2030, se contribuirá a generar una sociedad más justa en inclusiva en Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Chiapas se instaló el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual tendrá la función de impulsar estrategias que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acto fue encabezado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y la directora de País del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en México, Katyna Argueta.

El mandatario destacó que la Agenda 2030 es una herramienta que contribuye a generar sociedades más justas e inclusivas y consta de 17 objetivos entre los que destacan el fin de la pobreza; garantizar la alimentación, la salud y el bienestar; brindar educación de calidad; promover la igualdad de género, entre otros.

En este sentido, Manuel Velasco señaló que el deber de su administración es crear los puentes para contribuir al cumplimiento de todas las metas y reiteró su compromiso con las futuras generaciones; marco en el que se recalcó que Chiapas es el primer estado en México que incluyó en su constitución los 17 objetivos de la agenda.