Nacional

Chiapas elimina tenencia vehicular

A partir del próximo año la tenencia vehicular será eliminada en Chiapas sin que esta medida afecte las finanzas de la entidad, así lo afirmó el gobernador Manuel Velasco. 
Redacción
07 diciembre 2015 17:35 Última actualización 07 diciembre 2015 17:58
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas anunció la eliminación de la tenencia vehicular. (Cuartoscuro)

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas anunció la eliminación de la tenencia vehicular. (Cuartoscuro)

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció a través de un video distribuido en redes sociales que a partir del 2016 quedará eliminada la tenencia vehicular en el estado.

"He decidido proponer ante el Congreso del Estado en el Paquete Fiscal 2016, que se elimine por completo la tenencia vehicular, para que a partir del próximo primero de enero, le digamos 'adiós' y nadie en Chiapas pague tenencia".

En su mensaje, difundido en YouTube, el mandatario chiapaneco aseguró que esto no implicará un endeudamiento adicional para las finanzas de la entidad; agregó que tampoco se reducirá presupuesto a programas sociales.

El gobernador de Chiapas indicó que esta decisión fue tomada debido al buen momento que atraviesan las finanzas públicas del estado, el cual no se ha endeudado desde 2013; agregó que Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia del estado colocándolo como un gobierno económicamente estable.

Asimismo, afirmó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) calificó al estado como el segundo en todo el país en tener un mayor avance en la transparencia de sus finanzas.

Velasco Coello aclaró que esta medida no fue tomada en temporada electoral ni en periodo de elecciones, sino en un momento "que resulta crucial incentivar la economía del estado y apoyar la economía de nuestra gente".