Chiapas continúa con la implementación de la ZEE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas continúa con la implementación de la ZEE

COMPARTIR

···
Nacional

Chiapas continúa con la implementación de la ZEE

Se establecen obligaciones y compromisos para garantizar la seguridad a desarrolladores e inversionistas de la Zona Económica Especial.

Redacción 
13/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, llevó a cabo una reunión de trabajo con instancias estatales y autoridades municipales de Tapachula, para continuar sentando las bases de la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas.

El propósito de la reunión fue organizar trabajos en materia de seguridad y establecer obligaciones y compromisos de los involucrados para garantizar la tranquilidad a desarrolladores e inversionistas de la zona.

Para ello, se anunció que en próximas fechas se realizará la Firma del Convenio de Coordinación, en el que se establecerán las obligaciones entre los tres niveles de gobierno, para el desarrollo de la ZEE de Puerto Chiapas y su área de influencia.

Las ZEE funcionan como un territorio que tiene condiciones precisas para detonar el desarrollo económico de la región en la que se encuentran, a partir de acuerdos y políticas definidas que incentivan la inversión y la productividad.

En estas circunstancias, para la zona de Puerto Chiapas se prevé una inyección de por lo menos cinco mil 300 millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos en los próximos tres años.

Tanto el gobierno federal como gobierno del estado, encabezado por Manuel Velasco, han puesto énfasis en este proyecto a favor de la economía en el sur del país, apoyando de manera conjunta a empresarios chiapanecos.

,,