Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México

COMPARTIR

···
Nacional

Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México

El Observatorio Nacional Ciudadano reportó la reducción de delitos y la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública colocó a Chiapas como el estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Redacción
26/07/2017

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La organización ciudadana Semáforo Delictivo, en su más reciente reporte dio a conocer que Chiapas redujo muy por debajo de la media nacional los delitos que más lastiman a la sociedad.

El estado se confirma como uno de los más seguros, siendo una de las cuatro entidades federativas que mantuvieron a raya los crímenes de alto impacto.

El reporte de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, registró reducciones importantes en delitos; mientras la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, coloca a Chiapas como el estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

A diferencia de este resultado, los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca crecieron de manera notoria los homicidios, ejecuciones, extorsiones, secuestros, violaciones, robos de autos, a comercios y a casas habitación.

De esta forma el gobierno de Chiapas dirigido por Manuel Velasco Coello refrenda el compromiso para mantenerse como uno de los seis estados más pacíficos del país.

,,