Chiapas busca fomentar turismo experiencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas busca fomentar turismo experiencial

COMPARTIR

···

Chiapas busca fomentar turismo experiencial

Las diversas actividades productoras de Chiapas, como la elaboración del chocolate, abren sus puertas a viajeros que buscan vivir experiencias y conocer tradiciones.

Redacción
06/06/2018
Turismo experencial en Chiapas.

TAPACHULA.- La Secretaría de Economía de Chiapas informó, durante el lanzamiento oficial de los productos y servicios turísticos experienciales, así como del portal de experiencias visitsoconusco.mx, que el objetivo del estado es aumentar la competitividad del gremio turístico a través de un análisis estratégico que identifique las actividades más atractivas para los viajeros.

La dependencia declaró que considera al turismo experiencial como el segmento más rentable para la zona, por lo que buscará potenciar la capacidad de las empresas para generar recursos y empleos a nivel regional.

La Secretaría de Turismo señaló que estas acciones representan una oportunidad para que grupos del sector primario, como los productores agrícolas, participen en el nuevo espacio de turismo y mejoren su economía familiar.

Este proyecto, derivado de la Iniciativa Tacaná, cuenta con 30 empresas que buscan explotar dicho turismo en la región Soconusco, donde los visitantes podrán vivir la experiencia de actividades como la elaboración del chocolate, de platillos típicos de la región, la producción de ron, así como conocer el criadero de cocodrilos, la ascensión al volcán, entre otras.