Nacional

Chiapas busca desarrollo generando empleos 

Manuel Velasco reconoció que a través del fortalecimiento del sector productivo se dinamiza la economía. Con ello se consolidaron 151 empresas con una inversión de cinco mil 856 millones de pesos. 
Redacción 
25 abril 2017 19:13 Última actualización 25 abril 2017 19:13
Manuel Velasco Coello y José Antonio Meade Kuribreña, acordaron fortalecer la estrategia de inversiones en la Zona Económica Especial (ZEE).

Manuel Velasco Coello y José Antonio Meade Kuribreña, acordaron fortalecer la estrategia de inversiones en la Zona Económica Especial (ZEE).

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Puerto Chiapas, con una inversión superior a los mil millones de pesos, se han establecido cuatro empresas, generando mil 770 empleos en los últimos cuatro años, periodo en el que se han movilizado más de 564 mil toneladas de carga.

El gobierno estatal reconoció que a través del fortalecimiento del sector productivo se dinamiza la economía por lo que, de 2013 a la fecha, se han consolidado 151 empresas con una inversión de cinco mil 856 millones de pesos, lo que generó 35 mil empleos que brindan mayor bienestar a más familias.

El gobierno de Manuel Velasco y el sector empresarial coinciden en que la presencia de la entidad debe aumentar en el mercado, por ello, a través de la iniciativa 'Marca Chiapas' certifica la calidad de los productos originarios. 

Estos esfuerzos se reflejan en la llegada al mercado de EU y Canadá, de 75 empresas de los sectores artesanal y agroindustrial certificados por Marca Chiapas, las cuales recibieron una inversión de 34 millones de pesos.