Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’

COMPARTIR

···
Nacional

Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’

Salomón Chertorivski, exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, entrevistado por EF, rechazó ser el delfín de Miguel Ángel Mancera y negó que tendrá recursos del gobierno capitalino a sus a su disposición.

Felipe Rodea 
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se registró ayer como precandidato para la Jefatura de Gobierno ante la Comisión Electoral del PRD.

Entrevistado por El Financiero, manifestó su respeto a sus adversarios políticos, Alejandra Barrales y a José Armando Ahued, a quienes, indicó, espera ganarles en el debate y el diálogo, pues por fortuna “el Frente en la Ciudad de México optó por una opción de contienda y no de dedazo”.

Rechazó ser el delfín de Miguel Ángel Mancera y negó que tendrá recursos del gobierno capitalino a sus a su disposición. Habrá piso parejo para todos, que gane el que tenga las mejores ideas para mejorar la situación de los capitalinos: “Lo que tenemos es un proceso con mucho debate, mucho diálogo, para que sea la ciudadanía la que vote por el que considere que tiene los mejores elementos para sacar adelante a la Ciudad de México”.

“Todos estamos trabajando, lo único que te puede beneficiar son tus propuestas y tus ideas”, reiteró

Durante su registro, afirmó que, “una vez que empiecen los tiempos legales, estaremos debatiendo (los otros candidatos) abiertamente y será la opinión de los panistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano, los que decidirán quién puede gobernar los destinos de esta ciudad”.

Anunció que este lunes presentará las primeras 70 propuestas para la capital, que servirán de base para debatir con Alejandra Barrales y Armando Ahued, una vez que inicien los tiempos legales, que será a inicios de 2018.

Por lo que adelantó que propondrá debates con ambos: “Lo que tiene que haber, a lo largo de estos dos meses, es una profunda discusión pública, donde sean las propuestas y no los dichos y los adjetivos los que predominen”.

Chertorivski indicó que en sus proposiciones se plasmarán los objetivos de su gobierno, que tienen como prioridad darle continuidad a los programas impuestos por Miguel Ángel Mancera, pero también habrá cosas que mejorar, pues nadie puede negar que aún hay rezagos que eliminar en la capital, estableció.

Si bien, “las políticas buenas de Mancera” no se modificarán, indicó que habrá ajustes importantes en materia de seguridad, acceso al agua y políticas para una distribución más justa de la riqueza, informó.

El extitular de Desarrollo Económico en la ciudad aseguró que a pesar de que espera ser el candidato del partido del sol azteca para administrar la capital, no tienen ninguna intención de afiliarse, pues su experiencia como funcionario avala sus resultados.

,