Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes

COMPARTIR

···
Nacional

Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes

El precandidato a la jefatura de Gobierno del Por México al Frente dijo que la capital del país no necesita al Ejército en sus calles, ya que cuenta con un cuerpo policíaco importante con más de 80 mil elementos.

Felipe Rodea
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a gobernar la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, rechazó cualquier amnistía a los grupos delincuenciales en el país y aseguró que la Ciudad de México no necesita al Ejército en sus calles.

En conferencia de prensa aseguró que “no se le puede dar amnistía a los criminales, a los criminales hay que castigarlos. Veamos Colombia como les fue por plantear eso, por supuesto que al criminal se le tiene que castigar”.

Respecto a las fuerzas militares, mencionó que la capital del país no necesita al Ejército en sus calles, ya que cuenta con un cuerpo policíaco importante con más de 80 mil elementos. 

Puntualizó que combatir a la delincuencia, se requiere dotar a los policías de mejores posibilidades para su desarrollo y de sus familias, un mayor equipamiento, y el uso de la tecnología para generar una mejor toma de decisiones.

Al presentar 70 propuestas para la Ciudad de México, Chertorivski dijo que se requiere enfocar los programas de seguridad, con un perfil social y económico en Tepito y Tláhuac, los puntos neurálgicos donde existen grupos delincuenciales, pero con visiones diferentes en cada uno.

,,

Detalló que en Tláhuac se necesitan mejores oportunidades de empleo y de economía, “necesitamos que a la gente de Tláhuac, le vaya bien, necesitamos que vivan con dignidad”. En Tepito, dijo que urge un trabajo de comunidad y cohesión social, “requiere mucho trabajo con los jóvenes”.

Tras asegurar que ganará el proceso interno del PRD para la jefatura de Gobierno, expuso que “con cualquier método que pongan yo gano”.

E invito a Alejandra Barrales y a Armando Ahued "para que en los próximos dos meses, entre amigos haya un debate fuerte, contrastante para que la ciudadanía tenga una mejor idea que permita a la gente definir “quien tiene mejores propuesta, mayor bagaje y quien tiene más capacidad para gobernar esta ciudad”.

Respecto a que Morena va ganando en las encuestas, el ex titular de Sedeco, acotó que el Por México al Frente va a ganarle a Morena, porque tenemos las mejores propuestas..