Nacional

Chedraoui, hombre de la vida social y religiosa de México: Roque Villanueva

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos lamentó la muerte del líder ortodoxo y dijo que era un hombre con capacidad de convocatoria y diálogo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conocerse la noticia de la muerte de Antonio Chedraoui, arzobispo en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe de la Iglesia Ortodoxa, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, lamentó su fallecimiento y reconoció su importancia como un personaje social y religioso de México.

"El arzobispo Chedraoui era un hombre de gran convocatoria, sus aniversarios de vida eran verdaderamente lugares de conciliación, reflexión, larga y amplia apertura", señaló en entrevista en Radio Fórmula.

Destacó que el legado del arzobispo está la construcción de su Catedral en Huixquilucan y su capacidad para establecer el diálogo con diferentes líderes religiosos.

"Don Antonio siempre fue un factor de unidad, un hombre ecuménico, que lo mismo podía establecer diálogo con la Iglesia católica que lo hacia con los luteranos, los anglicanos. En general un hombre de una gran capacidad de reflexión y convocatoria", añadió.

Asimismo, Roque Villanueva destacó su poder de convocatoria entre los personajes políticos y sociales del país, el cual se reflejaba en sus fiestas de cumpleaños.

"Sus cumpleaños eran verdaderamente impresionantes, los últimos, tuve el privilegio de asistir a los últimos dos, era cerca de mil 500, dos mil personas, pero además gente representativa. Se nos va un hombre que tenía grandes cualidades que ayudaba mucho a elementos de conciliación de este país y que lo vamos a extrañar", agregó.

También lee: