'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton

COMPARTIR

···
Nacional

'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton

Los abogados de Lucero Sánchez plantearon ante autoridades estadounidenses que su juicio sea en San Diego, para estar más cerca de su familia.

Carlos Velázquez | Corresponsal
28/07/2017

CULIACÁN.- La exdiputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López apelará el traslado de su caso de San Diego a Washington, por considerar que la acusación en su contra es la misma y lo que pretenden es turnar su expediente a un juez federal, informó su abogado en México, Francisco Verdugo Fierro.

La también conocida como chapidiputada no quiere irse por su voluntad, indicó el abogado, por ello se interpondrá el recurso legal para impedir su traslado y eso fue planteado este jueves en la audiencia que se realizó por la tarde en San Diego, California.

Los abogados plantearon que su juicio sea en San Diego, para estar más cerca de su familia y para su tranquilidad.

Lucero Sánchez fue detenida el 21 de junio, por su presunta conspiración por tráfico de drogas para el Cartel de Sinaloa, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través del puente internacional Cross Border Xpress (CBX) en Otay Mesa, que une al aeropuerto de Tijuana y al condado de San Diego, para solicitar asilo político al Gobierno estadounidense, según sus abogados.

La exdiputada se encuentra actualmente detenida en el Centro Correccional Metropolitano, una prisión federal de San Diego, California. Será puesta a disposición del juez Rudolph Contreras por cargos relacionados con la conspiración, tráfico y distribución de más de cinco kilogramos de cocaína.

,,