Nacional

'Chapo de Sinaloa' busca ser alcalde en Nayarit

Con el fin de obtener el registro como candidato independiente a alcalde de Nayarti el cantante de música regional mexicana "El Chapo de Sinaloa" entregó 18 mil 563 firmas de ciudadanos. 
Corresponsal Karina Cancino 
18 abril 2017 20:27 Última actualización 18 abril 2017 20:30
firmas

El formato para la consulta popular deberá contar con el nombre completo del ciudadano, la clave de elector y firma. (Archivo/Cuartoscuro)

NAYARIT.- El cantante de música regional mexicana, Ernesto Pérez, conocido como "El Chapo de Sinaloa", entregó al menos 18 mil 563 firmas de ciudadanos del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, con el fin de obtener el registro como candidato independiente a alcalde de esa localidad.

Ernesto Pérez acudió este lunes al consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEEN) de Nayarit, para entregar los formatos con las firmas que acopió del 27 de marzo al 15 de abril, y que debían representar al 2% del padrón electoral municipal, es decir 1mil 943 firmas, como mínimo; cifra que fue superada por el cantante.

A través de su sitio oficial de Facebook, donde aparece como Ernesto Pérez "El Chapo", da a conocer sus propuestas con las que dice, dará solución a los problemas del lugar, como la dotación de agua potable, alumbrado público, seguridad, recolección de basura, entre otros servicios públicos; también hace un llamado a sus seguidores a contactarse vía redes sociales, para acudir a los sitios donde sea invitado y "escuchar" los problemas de la población.

El municipio de Bahía de Banderas es de importancia para el estado, debido a que es el centro de la marca Riviera Nayarit, y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, donde se asientan importantes desarrollos y complejos de gran turismo; en él habitan alrededor de 124 mil 209 personas, según el censo 2010 del INEGI.

La localidad es una de las más jóvenes de los 20 municipios nayaritas, pues su fundación ocurrió el 18 de septiembre de 1989, y es la comunidad de Valle de Banderas, su cabecera municipal.