Nacional

'Chacho' Barraza ofrece a policías dignificar labor y acabar con abusos 

El candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua dijo que policías ministeriales, estatales, procesales y servidores de la Fiscalía General del Estado verán dignificada su labor y acabará con los abusos e injusticias que padecen.
Susana Guzmán
31 mayo 2016 20:33 Última actualización 31 mayo 2016 20:33
El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó la solicitud de Barraza para buscar la candidatura al gobierno como independiente. (Cuartoscuro)

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó la solicitud de Barraza para buscar la candidatura al gobierno como independiente. (Cuartoscuro)

José Luis “Chacho” Barraza González, candidato independiente al gobierno de Chihuahua ofreció todo su respaldo a los policías ministeriales, estatales, procesales y servidores de la Fiscalía General del Estado con quienes se comprometió a resolver sus problemas así como trabajar para dignificar su labor y acabar con los abusos e injusticias que padecen.

A través de su cuenta de Facebook, Barraza subió un video de un minuto 24 segundos en el que se dirige a este sector del estado.

“Estoy enterado de los abusos e injusticias que padecen a diario, como las jornadas de 18 horas que les obligan a cumplir, los castigos que a manera de represalias les aplican sus mandos por no aceptar participar en sus ‘entres’”, dice.

Asimismo “como no recibir por lo menos alimentación durante las comisiones que les asignan o bien tener que pagar ‘un diezmo’ y padecer los descuentos a su sueldo, de por sí bajo, que van a parar al PRI. Y no se diga de la compra de uniformes que deben hacer o bien poner de su bolsa para reparar las patrullas y motocicletas”, agrega.

Señala que “la labor que hacen es tal vez la de mayor responsabilidad que el estado tiene con la población, merecen que se dignifique, respetando sus derechos laborales y nivelando sus sueldos, además de que puedan acceder a créditos para la vivienda, a mejores servicios médicos, a un seguro de vida acorde a su actividad, así como contar con guarderías y becas para sus hijos, y un trato igualitario para hombres y mujeres en las corporaciones. Todo esto lo vamos a resolver”.

Barraza González advirtió que “mientras las condiciones laborales de los cuerpos policiacos de nuestro estado no mejoren, la labor que este desempeña diariamente tampoco lo hará”.

Dijo que “falta poco para lograr ese cambio que todos los chihuahuenses anhelamos y pidió a los policías no aflojar en su misión de proteger a la ciudadanía”.