CFE no condonará adeudos a afectados por sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE no condonará adeudos a afectados por sismos

COMPARTIR

···

CFE no condonará adeudos a afectados por sismos

Al responder a un punto de acuerdo, el organismo dijo que no cuenta con las facultades para condonar y que por el momento suspendió la facturación.

Víctor Chávez
11/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la Cámara de Diputados que no condonará adeudos a los afectados por los sismos en la Ciudad de México.

En respuesta a un acuerdo aprobado por los legisladores de todos los partidos políticos, el organismo argumentó que “no tiene facultades para condonar adeudos a las personas cuyos inmuebles, dentro del territorio de la Ciudad de México, resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y que se encuentran en condición de inhabitabilidad”.

En el documento enviado al Palacio Legislativo de San Lázaro, y publicado en la Gaceta Parlamentaria, la Comisión Federal de Electricidad argumenta que “lo que ha definido por el momento es la suspensión de la facturación y la gestión de cobranza hasta la regularización del proceso de reconstrucción de las viviendas que tuvieron daño total en las regiones y poblaciones afectadas”.

En la solicitud del Poder Legislativo –avalada desde el pasado mes de abril- se le solicitó a la dependencia “evaluar la pertinencia de dicha condonación”.

Los legisladores plantearon también, en su acuerdo avalado por el pleno, que “ante la emergencia es responsabilidad de las autoridades de la Ciudad de México, entre otras obligaciones, restablecer los servicios vitales y estratégicos, proteger bienes tales como inmuebles críticos para la gobernanza, información y procesos esenciales, así como la reactivación de los procesos administrativos y de los servicios”.

Asimismo consideraron que “es pertinente que las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y que se encuentren en condiciones de inhabitabilidad, no tengan que destinar recursos al pago de derechos por el suministro de agua ni de energía eléctrica, ni hacer frente al pago del impuesto predial”.