Cevallos pide no ventilar disputas partidistas fuera del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cevallos pide no ventilar disputas partidistas fuera del PAN

COMPARTIR

···

Cevallos pide no ventilar disputas partidistas fuera del PAN

'Todas esas propuestas y firmas de arreglos deben ser planteadas al interior del partido para evitar polarizaciones adicionales y salidas falsas', afirmó el excandidato presidencial.

Susana Guzmán
11/07/2018

Diego Fernández de Cevallos excandidato a la Presidencia y asesor de Ricardo Anaya en la campaña presidencial, hizo uso del viejo refrán “la ropa sucia se lava en casa”, y llamó a los panistas que piden las cabezas de la dirigencia nacional a no ventilar las disputas partidistas fuera de Acción Nacional.

“Todas esas propuestas y firmas de arreglos deben ser planteadas al interior del partido para evitar polarizaciones adicionales y salidas falsas”, dijo en entrevista con El Financiero tras el enfrentamiento entre quienes piden renovar ya la dirigencia del PAN y los que argumentan el derecho de permanecer, por estatutos, hasta diciembre.

En tanto Alberto Cárdenas exgobernador de Jalisco, dijo que urge un PAN en el que quepan todos, pero hay que guardar guillotinas.

“El PAN debe entrar rápido, sin esperar estatutos, a un proceso de reflexión, de análisis y de toma de decisiones”, pues “sí es urgente un cambio de dirigencia, pero debemos guardar los cuchillos y dejar atrás la intención de cortar cabezas, pues todos somos responsables de lo que está viviendo Acción Nacional”, señaló.

Comentó que “se debe construir un PAN en el que quepamos todos y donde la nueva dirigencia no sea más de lo mismo, que sea una dirigencia que no excluya, con renovados bríos y con ánimos de unir”.

Añadió que se debe dejar de echar culpas unos a otros, y que la nueva dirigencia garantice el juego a todos. “Necesitamos a Ernesto Ruffo, a Marko Cortés, a Santiago Creel, a Carlos Medina, a Fernando Canales, a Guadalupe Ozuna, requerimos de Ricardo Anaya, de Felipe Calderón, de Margarita Zavala, que ojalá regresara, a Vicente Fox, que ojala también regresara y todos los panistas valiosos”.

El expresidente nacional del PAN. Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que “la dirigencia nacional está obligada a abrir espacios de diálogo y no perder un día más en disputas destructivas”.