Nacional

Cetegistas vandalizan sede alterna del palacio municipal de Iguala

Profesores pintaron la fachada del Juzgado segundo para exigir que elementos del Ejército no participen en las actividades conmemorativas del aniversario 194 de la bandera mexicana. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
23 febrero 2015 11:55 Última actualización 23 febrero 2015 12:24
Iguala

Las pintas se realizaron en las oficinas que son ocupadas temporalmente por la administración municipal. (Natividad Ambrocio)

IGUALA. Para exigir que no haya presencia de militares en el desfile del 24 de febrero al conmemorarse el 194 aniversario de la bandera mexicana, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que mantienen una carpa en la plaza cívica de las tres Garantías, realizaron pintas en la fachada de las oficinas que ocupan como sede alterna la administración municipal.

Las oficinas, ubicadas en el Juzgado Segundo, amanecieron con pintas que a la letra dicen así: “No a militares en el desfile”.

Y es que ante el argumento de que elementos del Ejercito Mexicano del 27 batallón de Infantería, participaron en la detención y desaparición de los 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre, los profesores demandan que el desfile no sea encabezado por militares.

Entre las actividades que se prevén este martes está los honores al lábaro patrio en el cerro del Tehuehe, acto que encabezará el gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

Posteriormente se trasladará al Monumento a la Bandera en el zócalo de Iguala, donde se colocará una ofrenda floral, y de ahí se desplazará a la Avenida Bandera Nacional para ubicarse en el templete y encabezar el desfile cívico-militar de este día.