Nacional

CETEG toma oficinas de recaudación fiscal

En Chilpancingo, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se apoderaron de las instalaciones de la recaudación fiscal, donde efectuaron pintas y sustrajeron documentos oficiales.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
19 marzo 2015 18:19 Última actualización 19 marzo 2015 18:19
Ceteg. (Rosario García Orozco)

Ceteg. (Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de recaudación fiscal del gobierno del estado.

Los inconformes, pertenecientes a la ala radical de esa organización magisterial, encabezados por sus dirigentes de la región centro, Antonia Morales Vélez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, recorrieron algunas avenidas del primer cuadro de la ciudad y efectuaron pintas en oficinas de juzgados federales, así como a dos vehículos del Ejército mexicano.

La protesta surgió luego de que su dirigente estatal, Ramos Reyes Guerrero, sostuviera una reunión con autoridades estatales y federales en la ciudad de México este miércoles y llegaran a acuerdos laborales benéficos para los maestros de Guerrero.

En la sede del edificio Juan Álvarez, donde se ubica la oficina de recaudación fiscal del estado, ingresaron y efectuaron pintas, sustrajeron documentos, desalojaron al personal y cerraron las instalaciones, para más tarde apostarse en el exterior.

Así permanecieron por dos horas hasta que llegaron unos 150 policías antimotines para pedirles que se salieran el edificio y desbloquearan las calles aledañas al edificio gubernamental.