Nacional

CETEG toma oficinas de gobierno en Acapulco

Unos 50 profesores encapuchados irrumpieron en la oficina de la Secretaría de Administración y Finanzas en Acapulco, donde luego de desalojar al personal y a los usuarios, realizaron pintas contra el titular de la SEP y la reforma educativa.
Corresponsal Enrique Villagómez
15 julio 2016 14:32 Última actualización 15 julio 2016 14:33
CETEG

Este viernes se cumplieron ocho semanas de protestas magisteriales en Guerrero. (Especial)

ACAPULCO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron oficinas de la Secretaráa de Administración y Finanzas en Acapulco.

Unos 50 profesores encapuchados irrumpieron en la oficina, donde luego de desalojar al personal y a los usuarios, realizaron pintas contra el titular de la SEP y la reforma educativa.

Posteriormente se dirigieron a otras oficinas de la misma dependencia que se ubican en diferentes partes de Acapulco, donde también desalojaron los inmuebles y realizaron pintas de protesta.

El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez,  dijo que continuarán protestando contra el cese de los 951 profesores, pues, argumentó, a ninguno se les notifico por escrito sobre el proceso de su baja.

Durante los desalojos, los docentes recibieron el apoyo de los trabajadores estatales.

Con las actividades de este viernes, se cumplieron ocho semanas de manifestaciones, bloqueos, plantones y toma de edificios públicos.