Nacional

CETEG toma oficinas de educación en Iguala y ahora están abandonadas

Las oficinas de Servicios Educativos de la región norte en Iguala, fueron tomadas el 12 de octubre del 2014 por miembros del CETEG para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa. Desde entonces está descuidado y abandonado y ni siquiera cetegistas están en el lugar.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
19 junio 2015 13:30 Última actualización 19 junio 2015 13:31
Etiquetas
CETEG Igual

Las oficinas están tomadas desde octubre del año pasado. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Las instalaciones de las oficinas de Servicios Educativos de la Región norte de Iguala, lucen sucias llenas de basura pues los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que mantienen el paro indefinido desde hace ocho meses, las abandonaron.

En el edificio de gobierno, no hay ningún maestro de la CETEG, incluso se puede observar en la puerta que los negocios ambulantes han obstruido por completo la entrada principal con su mercancía, y ahí se acumula la basura y el mal olor. 

En el interior del edificio, se aprecian hojas secas y basura, lo que denota el olvido, descuido y abandono de los cetegistas, quienes mantienen la toma de las instalaciones de servicios educativos y el paro laboral indefinido en el edificio de gobierno, desde el 12 de octubre del 2014, para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.

1
  

  

CETEG Iguala

Y mientras que las oficinas están abandonadas, los trabajadores administrativos de la subdelegación, atienden a los docentes de la región norte, en las banquetas de la avenida del estudiante frente al edificio de la UPN, utilizando mesas y sillas prestadas, sin un techo que los cubra de las lluvias y del sol.

Otras más se encuentran en la cancha del CBTIS 56 e incluso otras áreas administrativas rentaron o pidieron prestado oficinas, que cambian de ubicación constantemente por el temor de que los cetegistas lleguen a sorprenderlos con agresiones o intenten llevarse documentación oficial.

1
  

  

CETEG Iguala

De acuerdo a un sondeo con maestros de los 16 municipios de la región norte, coinciden en exigir la liberación de las oficinas debido a que se han retrasado tramites de documentación oficial y que al concluir el ciclo escolar se les complicará más, que puede propiciar atraso en la entrega de certificados oficiales y boletas.

“Nosotros no estamos en contra de su derecho a protestar, pero también tenemos derecho como trabajadores de educación a tener una oficinas para realizar nuestros tramites, ya ni siquiera están los maestros de la ceteg en las instalaciones, ya no hay nadie, exigimos que liberen el edificio”, sostuvo una maestra quien omitió su nombre por temor a represalias.

Sin embargo, los maestros de la CETEG, que mantienen el paro y toma de instalaciones de las oficinas de Servicios Regionales, se encuentra también en la carpa que tienen en la plaza cívica de las Tres Garantías, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI