Nacional

CETEG toma oficinas de educación en Iguala y ahora están abandonadas

Las oficinas de Servicios Educativos de la región norte en Iguala, fueron tomadas el 12 de octubre del 2014 por miembros del CETEG para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa. Desde entonces está descuidado y abandonado y ni siquiera cetegistas están en el lugar.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
19 junio 2015 13:30 Última actualización 19 junio 2015 13:31
Etiquetas
CETEG Igual

Las oficinas están tomadas desde octubre del año pasado. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Las instalaciones de las oficinas de Servicios Educativos de la Región norte de Iguala, lucen sucias llenas de basura pues los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que mantienen el paro indefinido desde hace ocho meses, las abandonaron.

En el edificio de gobierno, no hay ningún maestro de la CETEG, incluso se puede observar en la puerta que los negocios ambulantes han obstruido por completo la entrada principal con su mercancía, y ahí se acumula la basura y el mal olor. 

En el interior del edificio, se aprecian hojas secas y basura, lo que denota el olvido, descuido y abandono de los cetegistas, quienes mantienen la toma de las instalaciones de servicios educativos y el paro laboral indefinido en el edificio de gobierno, desde el 12 de octubre del 2014, para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.

1
  

  

CETEG Iguala

Y mientras que las oficinas están abandonadas, los trabajadores administrativos de la subdelegación, atienden a los docentes de la región norte, en las banquetas de la avenida del estudiante frente al edificio de la UPN, utilizando mesas y sillas prestadas, sin un techo que los cubra de las lluvias y del sol.

Otras más se encuentran en la cancha del CBTIS 56 e incluso otras áreas administrativas rentaron o pidieron prestado oficinas, que cambian de ubicación constantemente por el temor de que los cetegistas lleguen a sorprenderlos con agresiones o intenten llevarse documentación oficial.

1
  

  

CETEG Iguala

De acuerdo a un sondeo con maestros de los 16 municipios de la región norte, coinciden en exigir la liberación de las oficinas debido a que se han retrasado tramites de documentación oficial y que al concluir el ciclo escolar se les complicará más, que puede propiciar atraso en la entrega de certificados oficiales y boletas.

“Nosotros no estamos en contra de su derecho a protestar, pero también tenemos derecho como trabajadores de educación a tener una oficinas para realizar nuestros tramites, ya ni siquiera están los maestros de la ceteg en las instalaciones, ya no hay nadie, exigimos que liberen el edificio”, sostuvo una maestra quien omitió su nombre por temor a represalias.

Sin embargo, los maestros de la CETEG, que mantienen el paro y toma de instalaciones de las oficinas de Servicios Regionales, se encuentra también en la carpa que tienen en la plaza cívica de las Tres Garantías, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México