Nacional

CETEG toma oficinas de educación en Iguala y ahora están abandonadas

Las oficinas de Servicios Educativos de la región norte en Iguala, fueron tomadas el 12 de octubre del 2014 por miembros del CETEG para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa. Desde entonces está descuidado y abandonado y ni siquiera cetegistas están en el lugar.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
19 junio 2015 13:30 Última actualización 19 junio 2015 13:31
Etiquetas
CETEG Igual

Las oficinas están tomadas desde octubre del año pasado. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Las instalaciones de las oficinas de Servicios Educativos de la Región norte de Iguala, lucen sucias llenas de basura pues los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que mantienen el paro indefinido desde hace ocho meses, las abandonaron.

En el edificio de gobierno, no hay ningún maestro de la CETEG, incluso se puede observar en la puerta que los negocios ambulantes han obstruido por completo la entrada principal con su mercancía, y ahí se acumula la basura y el mal olor. 

En el interior del edificio, se aprecian hojas secas y basura, lo que denota el olvido, descuido y abandono de los cetegistas, quienes mantienen la toma de las instalaciones de servicios educativos y el paro laboral indefinido en el edificio de gobierno, desde el 12 de octubre del 2014, para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.

1
  

  

CETEG Iguala

Y mientras que las oficinas están abandonadas, los trabajadores administrativos de la subdelegación, atienden a los docentes de la región norte, en las banquetas de la avenida del estudiante frente al edificio de la UPN, utilizando mesas y sillas prestadas, sin un techo que los cubra de las lluvias y del sol.

Otras más se encuentran en la cancha del CBTIS 56 e incluso otras áreas administrativas rentaron o pidieron prestado oficinas, que cambian de ubicación constantemente por el temor de que los cetegistas lleguen a sorprenderlos con agresiones o intenten llevarse documentación oficial.

1
  

  

CETEG Iguala

De acuerdo a un sondeo con maestros de los 16 municipios de la región norte, coinciden en exigir la liberación de las oficinas debido a que se han retrasado tramites de documentación oficial y que al concluir el ciclo escolar se les complicará más, que puede propiciar atraso en la entrega de certificados oficiales y boletas.

“Nosotros no estamos en contra de su derecho a protestar, pero también tenemos derecho como trabajadores de educación a tener una oficinas para realizar nuestros tramites, ya ni siquiera están los maestros de la ceteg en las instalaciones, ya no hay nadie, exigimos que liberen el edificio”, sostuvo una maestra quien omitió su nombre por temor a represalias.

Sin embargo, los maestros de la CETEG, que mantienen el paro y toma de instalaciones de las oficinas de Servicios Regionales, se encuentra también en la carpa que tienen en la plaza cívica de las Tres Garantías, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Todas las notas NACIONAL
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU
Por Veytia, en Nayarit patrullan en autos sin placas y encapuchados