Nacional

CETEG toma caseta de la Autopista del Sol 

Los docentes se manifestaron en contra de la evaluación magisterial, por lo que por tres horas permitieron el paso de los vehículos en la caseta 'Palo Blanco'.
Rosario García Orozco/Corresponsal
11 diciembre 2015 12:30 Última actualización 11 diciembre 2015 12:30
Periodistas Iguala

La manifestación se realizó en la caseta de la autopista del Sol. (Natividad Ambrocio)

CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones contra de la evaluación docente, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol para distribuir volantes informativos a los usuarios de esa vía de cuota.

Durante poco más de 3 horas, cerca de 200 maestros, liderados por Ramos Reyes Guerrero, tomaron la caseta y permitieron el libre paso a los vehículos, como una de las acciones de protesta planeadas para los días 10, 11 y 12 de diciembre, a dos años de que murieran dos normalistas de Ayotzinapa y un trabajador de una gasolinera durante una manifestación en esa misma vía.

Cuando los inconformes protestaban, una camioneta se incendió a consecuencia de fallas mecánicas por lo que fue necesario que interviniera el cuerpo de bomberos. Después, los manifestantes de trasladaron al punto conocido como el Parador del Marqués para continuar con sus protestas.

También se anunció que en Acapulco continuará la evaluación para todos los docentes que no concluyeron el proceso la semana anterior.