Nacional

CETEG toma caseta de Autopista del Sol

Los profesores tomaron la caseta Palo Blanco y desviaron las cámaras de vigilancia, desplazaron a los empleados y empezaron a pedir cooperación de 50 pesos por vehículo para continuar con su trayecto hacia el puerto de Acapulco.
Corresponsal Rosario García
08 septiembre 2016 14:50 Última actualización 08 septiembre 2016 14:51
CETEG

La 'toma' duró alrededor de 30 minutos pues llegaron elementos de la Policía Federal. (Especial)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de Palo Blanco y se manifestaron en oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) contra la reforma educativa.

Fueron unos 50 maestros, que en "operación hormiga" alrededor del medio día salieron de su campamento instalado en la parte sur de Chilpancingo con destino a la caseta de cobros de Palo Blanco, de la Autopista del Sol.

Al llegar al lugar, los cetegistas tomaron la caseta y desviaron las cámaras de vigilancia, desplazaron a los empleados y empezaron a pedir cooperación de 50 pesos por vehículo para continuar con su trayecto hacia el puerto de Acapulco.

La 'toma' duró unos 35 minutos, porque llegaron policías federales con equipo antimotín en un autobús y cuatro camionetas para pedirles que se retiraran y así lo hicieron los maestros, quienes regresaron a su campamento.

Antes, trabajadores de la SEG tomaron la oficina de Relaciones Laborales de esa secretaría, para exigir la salida del titular de esa dependencia, Julio Cesar Damián Huato, por considerar que las acciones que emprende en ese cargo afecta los derechos laborales de los docentes.

Como parte de la nueva estrategia de lucha, los líderes cetegistas habrían informado que tras realizar varias reuniones con padres de familia, acordaron que los maestros regresarían a las aulas, pero que entonces sean los padres quienes se manifiesten contra la reforma educativa.