Nacional

CETEG se lleva 2 mdp tras toma de ayuntamiento de Chilpancingo: Alcalde

Luego de más de 7 meses en poder de la CETEG, el Alcalde de Chilpancingo reportó que hay daños en los seis niveles del edificio y que sufrieron la sustracción de dos cajas fuertes, con 500 mil pesos, y un cajero automático con millón y medio de pesos.
Rosario Garcia/Corresponsal
09 junio 2015 17:29 Última actualización 09 junio 2015 19:57
Ayuntamiento Chilpancingo

Las instalaciones del ayuntamiento estuvieron en poder de la CETEG por 7 meses. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Después de la entrega del edificio del ayuntamiento capitalino por parte de integrantes de la CETEG, se detectó el saqueo de por lo menos dos millones de pesos en efectivo, más de cien computadoras y diferentes obras de arte, así como mobiliario de oficina.

El alcalde Mario Moreno Arcos recorrió el inmueble acompañado por peritos de la Fiscalía General del Estado, agentes del ministerio público del fuero común y peritos, e informó que luego de más de 7 meses de que la CETEG mantuvo en su poder este edificio hay daños de consideración en sus seis niveles, además de que se sufrió la sustracción de dos cajas fuertes, con 500 mil pesos, y un cajero automático con millón y medio de pesos.

Durante el recorrido para cuantificar los daños, aseguró que la pérdida es total y que encontraron en los pasillos hasta bombas molotov.

1
   

  

Ayuntamiento Chilpancingo

El 26 de octubre pasado, un mes después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala; los maestros cetegistas tomaron, entre otras oficinas gubernamentales, la del ayuntamiento de Chilpancingo, a la que inicialmente le prendieron fuego, destruyendo las áreas del Registro Civil, DIF, Prensa y módulos de atención ciudadanía de INE y Relaciones Exteriores.

1
  

  

Ayuntamiento Chilpancingo

Moreno Arcos también mencionó que se tomaron evidencias de la destrucción total de "cientos de equipos" de cómputo, papelería y muebles.

Además fueron sustraídas todas las pinturas que registran la memoria histórica de Chilpancingo, que formaban parte del patrimonio cultural de la ciudad. "Eran propiedad no del ayuntamiento, sino de la sociedad", subrayó.

La madrugada del pasado domingo, unas horas antes de las elecciones concurrentes, los maestros cetegistas, que dirigen Reyes Ramos Guerrero, entregaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, quien a su vez, las entregó al presidente municipal.