CETEG saquea oficinas electorales y quema 116 mil boletas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CETEG saquea oficinas electorales y quema 116 mil boletas

COMPARTIR

···
Nacional

CETEG saquea oficinas electorales y quema 116 mil boletas

Integrantes de la CETEG irrumpieron en las oficinas del distrito electoral local 28 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero asentado en Tlapa, de donde sustrajeron 116 mil 340 boletas, a las cuales les prendieron fuego.

Rosario García Orozco/ Corresponsal
01/06/2015
,

CHILPANCINGO.- Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en Tlapa, municipio de La Montaña, tomaron las oficinas del distrito electoral local 28, de donde hurtaron y quemaron 116 mil 340 boletas que se utilizarían este domingo para las elecciones en el estado.

Unos 20 maestros, encabezados por Arnulfo Cerón Martínez, irrumpieron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para sacar las boletas.

A su salida, gritaron consignas contra los gobiernos estatal y federal y en contra de los comicios de este domingo.

Posteriormente, trasladaron las boletas hasta la explanada central, donde les prendieron fuego, según denunció el secretario técnico del Consejo Electoral del Distrito 28, Paulino Moreno Ortiz, quien dio aviso a la Agencia del Ministerio Público y solicitó apoyo policiaco.

De acuerdo con autoridades del IEPC, las boletas incineradas por la CETEG se utilizarían para los comicios de ayuntamientos, diputados locales y para gobernador, por lo que se ordenará una nueva impresión.

Los opositores a la elección no intentaron repetir esa acción en las instalaciones del distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), también ubicadas en esa ciudad, edificio que esta resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

,,