Nacional

CETEG roba y quema notificaciones a docentes despedidos

Los profesores irrumpieron en las oficinas del Servicio Postal Mexicano y sustrajeron 150 notificaciones a los maestros que no acudieron a la evaluación magisterial; también tomaron instalaciones bancarias. 
Rosario García/Corresponsal
20 mayo 2016 13:56 Última actualización 20 mayo 2016 13:56
CETEG

La CETEG tomó instalaciones bancarias. (Especial)

CHILPANCINGO.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron sucursales bancarias y quemaron notificaciones que previamente sustrajeron de las oficinas de Correos de México.

Estas acciones se dan tras el anuncio del titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, de que 120 docentes de Guerrero fueron dados de baja por no acudir a sus aulas durante tres días consecutivos.

Desde temprana hora, los cetegistas arribaron a las oficinas del Servicio Postal Mexicano y sustrajeron 150 notificaciones para informar a los maestros sobre el emplazamiento de 10 días para que justifiquen por qué no acudieron a la evaluación y eviten ser dados de baja de manera automática de las nóminas de la Secretaría de Educación.

Desde el viernes de la semana pasada, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzó con la distribución de las notificaciones para los profesores que no acudieron a la evaluación, documentos que los cetegistas han decidido interceptar antes de que lleguen a los docentes.

Los inconformes, quemaron las notificaciones y posteriormente cerraron las sucursales bancarias de Banamex y Bancomer, ubicadas en el Zócalo de Chilpancingo, de donde desalojaron a los usuarios y empleados.

Cuando salieron tanto personal como usuarios, los manifestantes colocaron lonas de protesta en los accesos de las instituciones bancarias.