Nacional

CETEG quema oficinas de Secretaría de Educación por despidos 

Los profesores  desalojaron violentamente a los trabajadores y prendieron fuego al edificio, lo que provocó daños en mobiliario de oficina, papelería oficial y equipo de cómputo.
Corresponsal Rosario García
09 junio 2016 17:8 Última actualización 09 junio 2016 17:13
Maestros incendian  la Subsecretaría de educación básica de la Secretaría de Educación Guerrero  en protesta por los despidos, descuentos y procedimientos legales contra maestros faltistas. (Especial)

Maestros incendiaron la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quemaron el edificio que albergaba las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de la entidad en protesta por los despidos, descuentos y procedimientos legales contra maestros faltistas y que realizaron actos vandálicos en protestas recientes.

Los manifestantes llegaron en marcha hasta las instalaciones de la dependencia, desalojaron con lujo de violencia a los trabajadores y prendieron fuego al edificio, lo que provocó daños en mobiliario de oficina, papelería oficial y equipo de cómputo.

Cuando empezó a prenderse el edificio, los cetegistas salieron y regresaron a su campamento; poco después arribaron los elementos de bomberos y protección civil para sofocar el fuego y resguardar él área para evitar mayores incidentes.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del municipio, Gustavo Vela Guevara, confirmó que no hubo lesionados por esos hechos y que solamente se prendió el primer piso del edificio, en tanto que el segundo y tercer nivel solo quedó ahumado.

Sostuvo que de momento no había condiciones para que los trabajadores regresan a laborar, porque primero se deberá realizar un estudio estructural para reiniciar actividades.

Explicó que los empleados y vecinos reaccionaron de manera eficaz para ayudar a contener el incendio y evitar que los daños fueran mayores.