Nacional

CETEG prepara boicot ante toma de protesta del Astudillo

El organismo magisterial está convocando a una manifestación para el próximo martes en la que se espera al menos 15 mil personas de diferentes organizaciones como el MPG, SUSPEG, FUNPEG, CECOP, familiares y normalistas de Ayotzinapa.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 octubre 2015 15:58 Última actualización 23 octubre 2015 16:0
CETEG

El bloque magisterial evaluará si apoyo a los decentes de Oaxaca. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Maestros disidentes de la CETEG, organizaciones políticas y sociales así como familiares y normalistas de Ayotzinapa, preparan diversas movilizaciones para boicotear la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores, como gobernador de Guerrero.

De acuerdo con el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), contempla realizar una mega marcha estatal el próximo martes en Chilpancingo, con la intensión de "hacerse escuchar" por Héctor Astudillo Flores, quien rendirá protesta como ese mismo día.

En entrevista telefónica con El Financiero, el dirigente magisterial insistió en que "no se tratara de un boicot a la toma de protesta del nuevo gobernador del estado", sino de ejercer un derecho constitucional de manifestarse que tienen todos los mexicanos.

"Nosotros como docentes buscamos hacernos escuchar por el nuevo gobernador, ya que a su administración le tocará atender y resolver la problemática por la que atraviesa el magisterio guerrerense. Desde un inicio queremos establecer un diálogo permanente, franco y abierto con él, para que nos ayude en nuestra lucha que mantenemos por derogar la reforma educativa y terminar con el examen punitivo".

De acuerdo con integrantes de la CETEG, durante la movilización del próximo martes, se espera la participación de al menos 15 mil personas de diferentes organizaciones magisteriales, políticas y sociales como el MPG, SUSPEG, FUNPEG, CECOP, familiares y normalistas de Ayotzinapa, así como maestros de Oaxaca y Michoacán, además de estudiantes de las normales rurales de varios estados de la república.

Entre las diversas acciones que tienen previsto realizar ese día, está una mega marcha por las principales calles y avenidas de Chilpancingo y la toma del Congreso Local y del Palacio de gobierno.

También prevén bloquear la Autopista del Sol en dos puntos. El crucero hacia Chichihualco (norte) y el Parador del Márquez (sur), bloquear el campo aéreo ubicado al norte de Chilpancingo, así como el aeropuerto internacional de Acapulco y cercar las instalaciones del Fórum Mundo Imperial localizadas en la zona diamante del puerto, donde Héctor Astudillo Flores enviará un mensaje a los guerrerenses y presentará a su gabinete de trabajo.

"Nuestra intención es que el próximo gobierno entienda y atienda la problemática de los maestro de Guerrero. No vamos en un ánimo de confrontación, sino para que escuchen nuestras demandas y establezcamos un dialogo que nos permita a todo resolver la problemática que nos aqueja", insistió el vocero de la CETEG.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales