Nacional

CETEG prepara boicot ante toma de protesta del Astudillo

El organismo magisterial está convocando a una manifestación para el próximo martes en la que se espera al menos 15 mil personas de diferentes organizaciones como el MPG, SUSPEG, FUNPEG, CECOP, familiares y normalistas de Ayotzinapa.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 octubre 2015 15:58 Última actualización 23 octubre 2015 16:0
CETEG

El bloque magisterial evaluará si apoyo a los decentes de Oaxaca. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Maestros disidentes de la CETEG, organizaciones políticas y sociales así como familiares y normalistas de Ayotzinapa, preparan diversas movilizaciones para boicotear la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores, como gobernador de Guerrero.

De acuerdo con el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), contempla realizar una mega marcha estatal el próximo martes en Chilpancingo, con la intensión de "hacerse escuchar" por Héctor Astudillo Flores, quien rendirá protesta como ese mismo día.

En entrevista telefónica con El Financiero, el dirigente magisterial insistió en que "no se tratara de un boicot a la toma de protesta del nuevo gobernador del estado", sino de ejercer un derecho constitucional de manifestarse que tienen todos los mexicanos.

"Nosotros como docentes buscamos hacernos escuchar por el nuevo gobernador, ya que a su administración le tocará atender y resolver la problemática por la que atraviesa el magisterio guerrerense. Desde un inicio queremos establecer un diálogo permanente, franco y abierto con él, para que nos ayude en nuestra lucha que mantenemos por derogar la reforma educativa y terminar con el examen punitivo".

De acuerdo con integrantes de la CETEG, durante la movilización del próximo martes, se espera la participación de al menos 15 mil personas de diferentes organizaciones magisteriales, políticas y sociales como el MPG, SUSPEG, FUNPEG, CECOP, familiares y normalistas de Ayotzinapa, así como maestros de Oaxaca y Michoacán, además de estudiantes de las normales rurales de varios estados de la república.

Entre las diversas acciones que tienen previsto realizar ese día, está una mega marcha por las principales calles y avenidas de Chilpancingo y la toma del Congreso Local y del Palacio de gobierno.

También prevén bloquear la Autopista del Sol en dos puntos. El crucero hacia Chichihualco (norte) y el Parador del Márquez (sur), bloquear el campo aéreo ubicado al norte de Chilpancingo, así como el aeropuerto internacional de Acapulco y cercar las instalaciones del Fórum Mundo Imperial localizadas en la zona diamante del puerto, donde Héctor Astudillo Flores enviará un mensaje a los guerrerenses y presentará a su gabinete de trabajo.

"Nuestra intención es que el próximo gobierno entienda y atienda la problemática de los maestro de Guerrero. No vamos en un ánimo de confrontación, sino para que escuchen nuestras demandas y establezcamos un dialogo que nos permita a todo resolver la problemática que nos aqueja", insistió el vocero de la CETEG.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free