Nacional

CETEG prepara boicot ante toma de protesta del Astudillo

El organismo magisterial está convocando a una manifestación para el próximo martes en la que se espera al menos 15 mil personas de diferentes organizaciones como el MPG, SUSPEG, FUNPEG, CECOP, familiares y normalistas de Ayotzinapa.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 octubre 2015 15:58 Última actualización 23 octubre 2015 16:0
CETEG

El bloque magisterial evaluará si apoyo a los decentes de Oaxaca. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Maestros disidentes de la CETEG, organizaciones políticas y sociales así como familiares y normalistas de Ayotzinapa, preparan diversas movilizaciones para boicotear la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores, como gobernador de Guerrero.

De acuerdo con el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), contempla realizar una mega marcha estatal el próximo martes en Chilpancingo, con la intensión de "hacerse escuchar" por Héctor Astudillo Flores, quien rendirá protesta como ese mismo día.

En entrevista telefónica con El Financiero, el dirigente magisterial insistió en que "no se tratara de un boicot a la toma de protesta del nuevo gobernador del estado", sino de ejercer un derecho constitucional de manifestarse que tienen todos los mexicanos.

"Nosotros como docentes buscamos hacernos escuchar por el nuevo gobernador, ya que a su administración le tocará atender y resolver la problemática por la que atraviesa el magisterio guerrerense. Desde un inicio queremos establecer un diálogo permanente, franco y abierto con él, para que nos ayude en nuestra lucha que mantenemos por derogar la reforma educativa y terminar con el examen punitivo".

De acuerdo con integrantes de la CETEG, durante la movilización del próximo martes, se espera la participación de al menos 15 mil personas de diferentes organizaciones magisteriales, políticas y sociales como el MPG, SUSPEG, FUNPEG, CECOP, familiares y normalistas de Ayotzinapa, así como maestros de Oaxaca y Michoacán, además de estudiantes de las normales rurales de varios estados de la república.

Entre las diversas acciones que tienen previsto realizar ese día, está una mega marcha por las principales calles y avenidas de Chilpancingo y la toma del Congreso Local y del Palacio de gobierno.

También prevén bloquear la Autopista del Sol en dos puntos. El crucero hacia Chichihualco (norte) y el Parador del Márquez (sur), bloquear el campo aéreo ubicado al norte de Chilpancingo, así como el aeropuerto internacional de Acapulco y cercar las instalaciones del Fórum Mundo Imperial localizadas en la zona diamante del puerto, donde Héctor Astudillo Flores enviará un mensaje a los guerrerenses y presentará a su gabinete de trabajo.

"Nuestra intención es que el próximo gobierno entienda y atienda la problemática de los maestro de Guerrero. No vamos en un ánimo de confrontación, sino para que escuchen nuestras demandas y establezcamos un dialogo que nos permita a todo resolver la problemática que nos aqueja", insistió el vocero de la CETEG.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC