Nacional

CETEG planea boicotear ceremonias del grito de independencia

Los maestros también anunciaron que el próximo 26 de septiembre realizarán una marcha en Iguala, además de conferencias, talleres y actividades artísticas y culturales, todas ellas en coordinación con los padres de los 43 normalistas desaparecidos. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
10 septiembre 2015 10:49 Última actualización 10 septiembre 2015 11:18
Etiquetas
En La Paz, Bolivia estudiantes organizaron una manifestación por los normalistas desaparecidos en la que mostraron grandes retratos de los jóvenes de Ayotzinapa. (Tomada de @JimenaMercadoC)

En La Paz, Bolivia estudiantes organizaron una manifestación por los normalistas desaparecidos en la que mostraron grandes retratos de los jóvenes de Ayotzinapa. (Tomada de @JimenaMercadoC)

IGUALA. El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Melesio Reyes Reyes, anunció que boicotearán las ceremonias del grito de independencia.

Entrevistado después de sostener una asamblea en las instalaciones de servicios regionales, anunció que este jueves la CETEG, una comisión de padres de familia y estudiantes de la normal de Ayotzinapa sostendrán una reunión para detallar el plan de acción que harán en los próximos días.

Agregó que propusieron en asamblea que se lleve a cabo una jornada de lucha en el marco de conmemoración de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, donde pretenden proyectar videos y documentale en la explanada municipal en donde se está invitando a algunos conferencistas y especialistas sobre la lucha social.

Mencionó que están ultimando detalles para la marcha nacional y estatal que se efectuará el 26 de septiembre, mientras que para el 27 propusieron que en Iguala se realice una conferencia magistral y del 28 al 30 haya talleres artísticos y culturales.

Además de que tienen contemplado realizar murales relacionados al tema de la desaparición de los 43 normalistas y los estudiantes que cayeron muertos en Iguala.

Reyes Reyes manifestó que con la versión de los especialistas de la CIDH se refuerza la lucha social y su exigencia de justicia y la demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas por lo que consideró que podrían boicotear las ceremonias del grito de Independencia.